#ElPerúQueQueremos

foto por: Yozeth Cauna.

Fiesta de la cultura se vivió en la Plaza Mayor

Evento de cierre del III Seminario de CVC reunió a cientos de ciudadanos y turistas de a pie, quienes disfrutaron de una jornada cultural popular.

“Más cultura viva comunitaria para una mejor convivencia.”

Frase de afiches CVC.

Publicado: 2014-09-22

Por: Yozeth Cauna y Janeth Rivera. 

Ayer, domingo 21 de Setiembre, culminó el III Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria en la Plaza Mayor de Lima, proyecto impulsado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de incentivar la cultura y la unión popular.

foto por: janeth rivera.

Cuatro escenarios simultáneos, música, batucada, danza y teatro de múltiples asociaciones culturales fue presenciado por el público de a pie, quienes curiosos no dudaron en unirse a esta gran fiesta de comunidad. La jornada se inició con la presentación del Elenco de Arte Comunitario de SERPAR (Servicios de Parque de Lima), cuyos integrantes, niños en su mayoría, hicieron reír y reflexionar a los asistentes con una representación de nuestros días, la insensibilidad de las personas ante problemas sociales como la delincuencia, el maltrato, además de la cultura de la informalidad y la suciedad imperante en las calles.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Posteriormente, asociaciones culturales de distintos distritos como “Arena y Semillas”, “Juglar, teatro de títeres”, “Haciendo Pueblo”, “Sol de Medianoche”, “Arenas y Esteras”, “Kinesfera Danza”, “Escuela de Teatro y circo de El Agustino”, “Rivfes”, “Kallpachay”, “Llaqta” y “La Compañía” se apoderaron de la atención del público con cada de sus performances culturales.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Luego de las representaciones artísticas culturales se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Arte y Comunidad, en el cual veinticinco proyectos de distintos distritos de Lima recibieron tal reconocimiento. Para finalizar el evento se contó con la presencia de la Asociación Cultural José María Arguedas que, con música, pasacalle y danzas realizaron el gran Kacharpari como fin de fiesta.

FOTO POR: JANETH RIVERA.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.