el blindaje continúa en el Congreso

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo-Municipalidad de Miraflores.

Inaugurarán exposición colectiva sobre la tradición e historia de Lima

Personajes, tradiciones y peculiaridades del mes morado plasmados a través del arte serán expuestos en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Publicado: 2014-10-11

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar a la inauguración de “Oktubre!”, una muestra colectiva que se estará abriendo al público este miércoles 15 de octubre en las dos salas de arte del Centro Cultural Ricardo Palma. 

Por medio de esta exposición –que se encuentra bajo la curaduría de la artista Susana Torres– se presenta una selección de obras trabajadas con la finalidad de rescatar la tradición, historia y representatividad característica del mes de octubre, así como su trascendencia en el calendario nacional.

Es así que como parte de esta exposición colectiva, 30 artistas toman las instalaciones de la Sala Siete Setenta y la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, y presentan los cuales logran representar la visión particular de una Lima moderna, clásica y psicodélica.

“Oktubre!” invita a revivir de este modo el sentimiento y la tradición que trae consigo el culto al Señor de los Milagros, la procesión en las calles limeñas, los potajes clásicos de la fecha, la predominancia del color morado en la ciudad y las ferias taurinas.

En tanto, como parte de estos registros también se hace presente la jarana y algarabía con motivo de la celebración del Día de la Canción Criolla, esto por medio de una selección de trabajos que describen el colorido festejo en las quintas limeñas, los dulces criollos, los personajes simbólicos de la Lima de antaño, y de una urbe cosmopolita que sobrevive ante la evolución y el cambio constante.

Participan en esta colectiva: Alfredo Márquez, Álvaro Portales, Andrés Miró Quesada, Carmen Reátegui Rosselló, Cherman, Claudia Coca, Claudia Salem, Cristhian Hova, Christian Bendayán, Cuco Morales, Elliot Túpac, Esther Bartolo, Fer Taboada, Giancarlo Vitor, Hermanos Morgue (Da Morgue), Ignacio Noguerol, Jaime Higa, Jaime Romero, Jose Luis Palomino, Jugo Gástrico, Marialejandra Lozano, Mario Mogrovejo Dominguez, Pancho Guerragarcia, Rosario García-Montero, Samuel Gutierrez, Sebastian Frank Maruy, Sheila Alvarado, Sophia Durand, Susana Torres y Teresa Bracamonte. 

Datos:

Sala 770 y Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 15 de octubre.

Temporada: del 16 de octubre al 2 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.