#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará homenaje a José María Arguedas y a Blanca Varela

El evento forma parte de las actividades por el quinto aniversario de la institución.

Publicado: 2014-10-12

El próximo 20 de octubre la Casa de la Literatura Peruana cumplirá 5 años de creación y por este motivo ha preparado una agenda de actividades especiales que se realizarán del martes 21 al domingo 26 de octubre, entre las cuales se encuentran un homenaje a los escritores José María Arguedas y Blanca Varela. 

El miércoles 22 de octubre, a las 5:30 p.m. el grupo Cuatrotablas realizará una performance y una charla explicativa sobre la obra de José María Arguedas y su interpretación teatral, la cual estará a cargo de su director, Mario Delgado, y de los actores de dicha agrupación que actualmente realizan un residentado en la Casa de la Literatura Peruana. Además, el sábado 25 de octubre, a las 8 p.m., presentarán su obra teatral Los Ernestos, la cual está inspirada en el personaje principal de la novela Los ríos profundos

Asimismo, el viernes 24 de octubre, a las 7:00 p.m., se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana un homenaje a la poeta Blanca Varela a propósito de la publicación de Crocifinzioni, una antología poética traducida recientemente al italiano por la editorial Nottetempo. Participarán en este evento la poeta y crítica peruana Ana María Gazzolo y la escritora y periodista italiana Maria Pace Ottieri, editora de Nottetempo. Además, estará presente Vicente de Szyszlo, hijo de la poeta, así como la familia de la poeta, entre ellos su exesposo, el pintor Fernando de Szyszlo.

Ese mismo día, la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura realizará una exposición bibliográfica con obras de Blanca Varela. Esta actividad es realizada junto a los libreros del jirón Amazonas y estará abierta al público desde las 4:00 p.m.

Las demás actividades por el quinto aniversario de la Casa de la Literatura Peruana la podrán encontrar aquí.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Temporada: 22 y 24 de octubre.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.