#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Realizarán homenaje y exposición de libros de Blanca Varela en la Caslit

El evento forma parte de las actividades por el aniversario de dicha institución.

Publicado: 2014-10-15

El Instituto Italiano de Cultura y la Casa de la Literatura Peruana realizarán el próximo viernes 24 de octubre, un homenaje a la poeta peruana Blanca Varela a propósito de la publicación de Crocifinzioni, una antología poética traducida recientemente al italiano por la editorial Nottetempo. El evento se realizará en el auditorio de la institución mencionada atrás.

Participarán en este evento la poeta y crítica peruana Ana María Gazzolo y la escritora y periodista italiana Maria Pace Ottieri, editora de Nottetempo. Además, estará presente Vicente de Szyszlo, hijo de la poeta, así como la familia de la poeta, entre ellos su exesposo, el pintor Fernando de Szyszlo.

Ese mismo día, la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura realizará una exposición bibliográfica con obras de Blanca Varela. Esta actividad es realizada junto a los libreros del Jr. Amazonas y estará abierta al público desde las 4:00 p.m.

Sobre la homenajeada.

Blanca Varela, poeta peruana, nacida en Lima, considerada como una de las más importantes a nivel latinoamericano. En la década de 1940, además de seguir estudios universitarios, hizo periodismo, frecuentó la tertulia literaria de la Peña Pancho Fierro que presidía José María Arguedas, y cultivó la amistad, entre otros, de escritores como Sebastián Salazar Bondy y Emilio Adolfo Westphalen. Allí conoció al pintor Fernando de Szyszlo, con quien estuvo casada largos años. En 1959 publicó su primer libro, Ese puerto existe, a los cuales le siguieron Luz del día (1963), Valses y otras falsas confesiones (1972), Canto villano (1978), Camino a Babel (1986), Ejercicios materiales (1993), El libro de barro (1993), Poesía escogida (1993) y Del orden de las cosas (1993). En el 2001 recibió el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo, y en el 2007 el Premio Reina Sofía de Poesía.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 24 de octubre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.