#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Inaugurarán exposición sobre la dictadura militar en Latinoamérica

Muestra individual de Rudolph Castro en la SLMQG de Miraflores.

Publicado: 2014-10-27

La Municipalidad de Miraflores inaugurará este miércoles 29 de octubre en la Sala Luis Miró Quesada Garland, la sexta muestra individual de Rudolph Castro “Sesenta y dos horas de viaje, cincuenta y nueve años en el sur” bajo la curaduría del respetado y reconocido crítico de arte Jorge Villacorta. 

La muestra es parte del proyecto personal de Castro, quien ha recorrido tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Paraguay, en búsqueda de las historias de los protagonistas, familiares y aledaños, que vivieron en carne propia la violencia desatada contra la sociedad civil por parte de los regímenes militares entre los años 70’ s y 80´s en el panorama latinoamericano.

Una exhibición que muestra objetos de gran contenido simbólico, evocando recuerdos con la relevancia de la luz. Historias de víctimas que nos hablan a través de sus objetos recolectados, cedidos y escogidos cuidadosamente por Castro para conocer y reconocer las palabras y las memorias que encierran. Sin duda una experiencia reflexiva y exploradora de los límites de las sociedades y su capacidad para sobrevivir.

Sobre el artista.

Rudolph Castro nació en Lima en 1982, es egresado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú. Los ejes temáticos de sus obras y exposiciones son la memoria, la violencia política y el terrorismo de Estado. Ha recibido premios y menciones honrosas en distintos certámenes artísticos como: 3er Salón de Fotografía ICPNA 2012 (Primer Premio), XVIII Concurso Nacional de Artistas Jóvenes-Premio Cerro Verde 2008 (Mención Honrosa), Concurso Nacional del Año Internacional de la Papa-Centro Cultural de España de Lima 2008 (Mención Honrosa) y artista seleccionado en el Concurso Pasaporte para un Artista 2011-2012. Ha sido residente en el espacio Demolición/Construcción en Córdova, Argentina (2013).

Cabe señalar que las muestras individuales que ha presentado hasta el momento son: “Av. Alfredo”, Neomutatis (2009); “Mi(l) Novecientos Noventa”, Galería Pancho Fierro (2009); “Satélite 65”, Galería Bruno Gallery (2010); “Libreta de Tiempo”, Galería Cecilia Gonzales (2011) y “…firmes!!”, Galería Sala 58 (2012).

Datos:

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Esquina de la Av. Larco con la calle Diez Canseco​, Miraflores.

Día de inauguración: 29 de octubre.

Temporada: del 30 de octubre al 23 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.