#ElPerúQueQueremos

cortesía: augusto carhuayo.

Realizarán exposición bipersonal de Mónica Luza y Teresa Carvallo

“Secuestro Visual”, muestra que se llevará a cabo en el Cecilia González y Denise Dourojeanni Galería de Arte.

Publicado: 2014-11-12

Cecilia González y Denise Dourojeanni Galería de Arte presentarán “Secuestro Visual”, exposición bipersonal de las artistas plásticas Mónica Luza y Teresa Carvallo, que se inaugura el sábado 15 de noviembre.

La muestra es un proyecto donde Luza y Carvallo reflexionan sobre la manera cómo la publicidad determina los comportamientos, valores y estética de la sociedad contemporánea. Las pinturas, objetos de cerámica y fotografías, que conforman la muestra, tienen como eje la contaminación visual, los espacios públicos y el paisaje de la costa peruana.

El encuentro de estas dos artistas, de destacada trayectoria, resalta al notar cómo se complementa sus obras. Si bien ambas se apropian de las imágenes publicitarias para proponer nuevas e insólitas formas; Luza se enfoca en cómo la publicidad y la presencia humana se inserta y se desplaza en el paisaje, mientras Carvallo ofrece una puesta en escena donde la protagonista es la figura humana. 

Sobre las artistas.

Teresa Carvallo ha obtenido distintos premios y distinciones, como Seleccionada en el concurso Pushing Clay de la Universidad Southern Maine, EEUU (2002); Seleccionada en el 2do Concurso Escultura Luis Hoschild Plautt IPAE (2001); Seleccionada en el 52 Concurso Internacional de Cerámica Faenza, por el Museo Internazionale delle Ceramiche Faenza, Italia (2001); Mención Honrosa en el 1er Concurso Escultura Luis Hoschild Plaut IPAE, Lima (2000); Seleccionada en el 1er Concurso Artes Visuales Pasaporte para un Artista, organizado por la Embajada de Francia en el Perú, Lima (1998); entre otros. 

Sus piezas forman parte de las colecciones de la Fundación Igneri del Museo de la Cerámica Contemporánea de Santo Domingo, República Dominicana; Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Colombia.

Mónica Luza obtuvo las distinciones y reconocimientos Funding of participation in the III International Biennal of Standards, Tijuana, México, through ifa, Institute for Foreign Relations, Stuttgart, Germany (2004), Working grant from Berlin Senate for Culture (1995); Premio Nacional de Arte Álvaro Canales, Honduras (1998).

Datos:

Cecilia González y Denise Dourojeanni Galería de Arte.

Lugar: Av. Raúl Ferrero 1274, 2do piso, La Molina.

Día de inauguración: 15 de noviembre.

Temporada: del 16 de noviembre al 6 de diciembre.

Hora: 12:00m. (medio día).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.