#ElPerúQueQueremos

cortesía: AUGUSTO CARHUAYO.

Inaugurarán exposición colectiva “Parafernalia”

Obras de los artistas Akira Chinen, Ado Torres, Hugo Salazar, Jose Jhoel Mamani, Salima Black y Shila Acosta podrán ser apreciadas en el Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés‏.

Publicado: 2014-11-17

Un grupo de artistas se han reunido para crear un grupo de obras inspiradas en la “Parafernalia”. Muestra planeada por artistas recientemente egresados de la ENSABAP en donde cuestionan la dependencia que existe en estos tiempos hacia los objetos que solemos portar en la vida cotidiana. “Los objetos que nos rodean crean nuestra apariencia; interactuamos, jugamos y hasta nos fastidiamos pero al fin y al cabo muchas veces son el resultado y la suma de lo que somos” explica el artista Hugo Salazar Chuquimango quien oficia a su vez como curador de la muestra que se inaugurará el próximo jueves 27 de noviembre en el Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés‏.

Participan en la exposición: Akira Chinen, Ado Torres, Hugo Salazar, Jose Jhoel Mamani, Salima Black y Shila Acosta. Estos seis artistas nos descifran en 21 obras pictóricas la inquietud y dependencia que existen en estos tiempos hacia objetos cotidianos como bolsos, lápices, corbatas, pastillas, cigarrillos, etc. Es así como nuestros impulsos actúan con ciertos ademanes y es entonces cuando nuestra personalidad se va resolviendo. 

Sobre los artistas participantes. 

Akira Chinen (1982). Artista plástico, egresado con medalla de oro en la ENSABAP, especialidad de dibujo (Lima, 2006). Cuenta con tres exposiciones individuales: “Espacio y Forma” (C.C. Ricardo Palma, 2013), “Lorem Ipsum” (2012) y “Nuevos Extraños Sobre el Plano” (2011) en Bruno Gallery. Sus principales exhibiciones colectivas las realizó en Berlín, Miami y diversos centros culturales del medio como el Centro Cultural Ccori Wasi en la muestra “La Pintura: El diálogo y la guerra sobre el lienzo" (Lima, 2011).

Ado Torres (1988). Artista plástico, egresado con primer Premio a la Crítica en la ENSABAP en la especialidad de pintura (Lima, 2013) habiendo obtenido la primera mención honrosa como mejor propuesta ese año y menciones como el Concurso de Dibujo Estatuaria Clásica 2012. Ha participado en muestras colectivas recientes con la última promoción de Bellas Artes en la Galería Domingo Pantigoso y la Casona Cagnevaro de la ENSABAP.

Hugo Salazar (1980). Artista plástico con estudios en la ENSABAP en la especialidad de Pintura (Lima 2006-2010), taller libre de pintura en el Instituto de Artes Visuales Edith Sasch 2003-2005. Ha obtenido primeros premios en diversos concursos entre ellos ganador del primer premio en el XII Salón Nacional de Pintura del ICPNA, expone individualmente en el ICPNA en los años 2011 y 2013, así como en La Galería Enlace (2011) y Galería Anne Kesch (2013). En paralelo participa en muestras colectivas en el Perú así como en el extranjero.

José Jhoel Mamani (1991). Artista plástico, cursa estudios en el último ciclo de la ENSABAP en la especialidad de Pintura. Entre sus reconocimientos figuran, Mención honrosa en el concurso de paisaje John Constable (2014), Primer puesto en el Concurso de Acuarela “Bellas Artes”–2013, Segundo puesto en el concurso de dibujo “Bellas Artes All Star”-Revista Lima Gris.

Salima Black (1990). Artista plástica, egresada de la ENSABAP en la especialidad de Pintura (Lima 2013). Entre sus reconocimientos destacan dos menciones honrosas en el I Concurso de Dibujo de Estatuaria Clásica realizado en la ENSABAP 2012, y en el Concurso de Dibujo “Bellas Artes All Star” organizado por la revista Lima Gris. Tiene tres muestras individuales en Arábica Espresso Bar, Miraflores 2012 y 2011, Tienda “La Cápsula” Arte moda y café, Miraflores, 2010; así como diversas muestras colectivas en estos últimos años.

Shila Acosta (1996). Artista plástica, egresada con Mención Honrosa en la ENSABAP en la especialidad de Pintura (Lima, 2009). Habiendo sido finalista en los concursos de pintura de Lima Metropolitana y MAPFRE. Logra exponer en colectivas internacionales en Madrid, Berlín, Miami y Mar del Plata y en paralelo ha tenido la muestra individual en la Galería del Barrio (2011) y Bruno Gallery (2013). Actualmente trabaja con el Colectivo Los Únicos.

Datos:

Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés.

Lugar: Av. Angamos Oeste 624, Miraflores.

Día de inauguración: 27 de noviembre.

Temporada: del 28 de noviembre al 25 de febrero de 2015.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.