#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso presentará ciclo de cine argentino‏

Las funciones son organizadas por la Embajada de Argentina en el Perú.

Publicado: 2014-11-21

El lunes 24 de noviembre, a las 7:00 p.m., se iniciará un ciclo de cine argentino en el Centro Cultural Inca Garcilaso, con la proyección del documental La segunda rebelión de Tacna 1813, Enrique Paillardelle (2013) de Augusto Tamayo. A las 7:30 p.m. se realizará un conversatorio con el director de la película. 

Sinopsis.

La segunda sublevación de Tacna de 1813, encabezada por Enrique Paillardelle, confirma el espíritu libertario de este pueblo del sur del Perú. El movimiento de Paillardelle buscó la ruptura del vínculo con España y estuvo a favor de la Junta de Buenos Aires que en ese momento encarnaba en el Continente la lucha por la Independencia americana.

Cabe señalar que asimismo, serán proyectadas cuatro películas basadas en obras del escritor argentino Julio Cortázar: Historia de Cronopios y de Famas de Julio Ludueña (miércoles 26 de noviembre a la 1:30 p.m.), Cortázar de Tristán Bauer (miércoles 26 a las 3:30 p.m.), Intimidad de los parques de Manuel Antín (jueves 27 a la 1:30 p.m.), La cifra impar de Manuel Antín (jueves 27 a las 3:30 p.m.) y Julio Cortázar a fondo, entrevista de Joaquín Soler Serrano (viernes 28 de noviembre a las 7:00 p.m.).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 24 al 28 de noviembre.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.