#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa Cultural Comunitaria-Arena y Esteras.

Realizan 10mo Encuentro de Arte y Memoria “Por nuestra Madre Tierra”

El evento es organizado por el Punto de Cultura Arena y Esteras.

Publicado: 2014-11-26

En el 2004 Arena y Esteras decide articular las acciones que realizaba día a día desde 1992 en torno a temas tan prioritarios como complejos: memoria, identidad, paz, justicia, derechos humanos. Nace así Yuyaykunaypac, encuentro de Arte y Memoria que se realizará en su décima edición del 25 al 29 de noviembre en el distrito de Villa El Salvador.

Hoy se celebra 10 años de una experiencia que se ha querido, tercamente, mantener vivo en el seno de una comunidad que desde sus inicios ha sabido luchar ante la adversidad. Y en el presente escenario el grupo se ha encomendado la tarea de ser uno –de los muchos- que intenten encender la llama de la conciencia frente a la grave crisis ambiental que nos pone en riesgo inminente como humanidad y que, lamentablemente, afecta con mayor crueldad a las comunidades y poblaciones más vulnerables.

El evento tratará de juntar a la población para conocer, dialogar, debatir y comprometernos “Por nuestra Madre Tierra” como preámbulo cultural a la Cumbre de los Pueblos.

Programa:

“Teatro por la Memoria” es la temporada que va del 25 al 27 del mes en la que participarán Mashara teatro, La Comuna de Villa, Yuyachkani, Atrévete Magdalena de Villa María del Triunfo, Proyecto Warmiyaku, así como Austero con un recital de música. Cada noche abrirá con un video–documental. La cita es en la Casa Cultural Comunitaria a las 7:00 p.m.

“Por nuestra Madre Tierra en los colegios de Villa El Salvador” se realizará el jueves 27 en la I.E. Jesús de Nazaret de la zona de Edilberto Ramos y el viernes 28 en la I.E. “Solidaridad Perú–Alemania” de Oasis. Exposición fotográfica, video–foro, murales, serigrafía, teatro y cuentos. Para alumnos de los 3 niveles desde las 10:00 a.m.

“Por el Buen Vivir” es la charla-taller que brindará Marco Bazán el viernes 28 a las 7:00 p.m. dirigido a agentes culturales, dirigentes, educadores y vecinos.

Cerrando el encuentro se tendrá “Fiesta por la Memoria” un taller de Teatro Comunitario para niños, jóvenes, mujeres y vecinos que al final tomarán los locales comunales y espacios públicos. Del 27 al 29 de noviembre 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cabe señalar que el encuentro es posible gracias al compromiso de artistas, el apoyo de los dirigentes, directores, docentes y activistas. Agradecimientos especiales a la Municipalidad de Lima por seleccionarlo en el 1er Concurso Arte en Comunidad. Así también a la plataforma de Cultura por la Cumbre de los Pueblos, a la Coordinadora Nacional de DD.HH por la exposición, al PDTG por los videos, entre otros.

Datos:

Villa El Salvador.

Lugar: (ver locaciones).

Temporada: del 25 al 29 de noviembre.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.

Para mayor información: educacion@arenayesteras.org 2877221, 981894756, Casa Cultural Comunitaria St. 3 Gr. 24 Mz. E Lte. 9 entre Avs. Alamos y 200 Millas a una cuadra del Parque Zonal Huáscar.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.