#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana. 

Presentarán libro que reúne artículos de Sebastián Salazar Bondy‏ en la Caslit

La publicación contiene artículos periodísticos culturales.

Publicado: 2014-11-27

A casi 50 años de su muerte, la voz de Sebastián Salazar Bondy (1924-1965) vuelve a resonar entre las páginas de La luz tras la memoria. Artículos periodísticos sobre literatura y cultura (1945-1965). La publicación de este segundo volumen se realizará mañana viernes 28 de noviembre, en la Casa de la Literatura Peruana.

Esta publicación de Lápix Editores y dirigida por Alejandro Susti, rinde un homenaje a la vigencia de la obra y figura de uno de los más importantes e influyentes escritores de nuestra literatura, así como pone a disposición del gran público y las nuevas generaciones de especialistas un material inédito que, de alguna manera, contribuya a desarrollar el conocimiento de la obra de Salazar Bondy y del papel que supo asumir como promotor cultural en el ámbito de nuestras letras.

Este segundo tomo -el primero fue editado en julio de este año- reúne en dos grandes secciones ("¿No hay escritores peruanos?” y “Poesía y narrativa”) un conjunto de artículos periodísticos fundamentales en la obra y pensamiento de Salazar Bondy. En la primera de ellas, reflexiona acerca del papel del escritor y el intelectual en la sociedad, la vocación literaria de los jóvenes escritores, y la importancia y función que cumplen los intelectuales en la sociedad moderna. En la segunda, expresa su preocupación por la función de la poesía en el mundo moderno y demuestra un profundo interés por la producción poética de su tiempo. Asimismo, acoge el surgimiento de una narrativa vinculada a la representación del mundo urbano en la que se vislumbra la figura de algunos nuestros principales narradores modernos.

Cabe señalar que en la presentación de la segunda parte de La luz tras la memoria participarán Mario Granda, Eduardo Lores y Alejandro Susti.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 28 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.