#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit participará del ciclo de homenajes a escritores peruanos y latinoamericanos en la FELINCH 2014

El evento se realizará del 08 al 11 de diciembre y entre los homenajeados se encontrará Eielson y Gabo.

Publicado: 2014-12-02

La Feria del Libro de Nuevo Chimbote y la Casa de la Literatura Peruana organizan una serie de homenajes a destacados escritores, como los poetas peruanos Juan Ojeda y Jorge Eduardo Eielson, y los narradores latinoamericanos Gabriel García Márquez y Julio Cortázar. Estos talleres se realizarán en las fechas y horas indicadas para cada uno, en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote.  

El ciclo iniciará el lunes 08 de diciembre, a las 11:00 a.m., con una conferencia magistral acerca del poeta chimbotano Juan Ojeda, a cargo de Omar Aramayo, poeta y director del Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas. Nacido en 1944, Ojeda destacó desde muy joven como una de las voces poéticas más importantes de la generación del 60, con su poemario Elogio de los navegantes. Su carrera literaria se vio truncada por su temprana muerte en un accidente, en 1974.

El miércoles 10 de diciembre, a las 11:00 a.m., el escritor Óscar Araujo León dirigirá la charla “Rayuela, novela posmoderna”, en la que explorará la obra más conocida y leída de Julio Cortázar, uno de los pilares del Boom literario hispanoamericano. Araujo León explorará las características vanguardistas y posmodernas de Rayuela, así como su relación con el juego y cómo todos estos aspectos se reflejan también en los cuentos de Cortázar.

El ciclo continúa el jueves 11 de diciembre, a las 11:00 a.m., con la charla “Viaje a Macondo. Un acercamiento al mundo literario de Gabriel García Márquez”, que estará dirigida por el periodista cultural Jaime Cabrera Junco, editor de la web literaria Lee por gusto. En sus novelas y cuentos, García Márquez crea un particular universo, gran parte del cual se centra en Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de su famosa novela Cien años de soledad y otras obras.

Finalmente, continúan abiertas las inscripciones para el taller “El cuerpo de Eielson: una incursión en su obra plástica y poética”, que dictará la poeta Victoria Guerrero. Los interesados en participar en este taller acerca de Jorge Eduardo Eielson, uno de los poetas mayores de la tradición literaria peruana, deben enviar su nombre completo, edad, DNI y un poema de su autoría al correo electrónico casaliteratura@gmail.com con el asunto “Taller Eielson”. El taller gratuito será el viernes 12 de diciembre a las 11:00 a.m.

Datos:

Auditorio “Juan Ojeda” de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote.

Lugar: Plaza de Armas del distrito de Nuevo Chimbote.

Temporada: del 08 al 11 de diciembre.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.