no tenemos planeta B

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-mnaahp.

Presentarán libro “Los Reyes Magos visitan Íllimo” en el MNAAHP

La publicación contará con los comentarios del Dr. Moisés Lemlij y Mauro Mamani.

Publicado: 2014-12-09

A pocas semanas de celebrar la Navidad, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentará la publicación “Los Reyes Magos visitan Íllimo”, de Luis Millones, Mario Millones y Mateo Millones, quienes nos darán a conocer sobre esta tradición en San Juan de Íllimo (Lambayeque, Perú). La cita es mañana miércoles 10 de diciembre en dicha institución.

Esta festividad católica recrea de manera interesante y divertida, la teatralización del culto de los reyes magos al niños Dios. Para ello involucra la participación de toda la comunidad representando a los personajes del pasaje bíblico; como a los agricultores, artesanos comerciantes, profesionales y otros.

Presencia del Catolicismo en el antiguo Perú.

La celebración de los festivales católicos en el área andina no repite la versión inicial proporcionada por los misioneros. Las poblaciones autóctonas y sus descendientes han reinterpretado las primeras enseñanzas, impregnándoles patrones culturales propios de cada región.

Cabe señalar que la edición de este libro estuvo a cargo de Yolanda Carlessi, y se puede descargar un fragmento de la publicación desde el portal de Amazon.com

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 10 de diciembre. 

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.