#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CASA DE LA LITERATURA PERUANA.

Realizarán conversatorio y presentación del libro “Lima la horrible” en la Caslit

Obra reeditada de Salazar Bondy cuenta con ilustraciones y fotografías. 

Publicado: 2015-01-14

El próximo miércoles 21 de enero, la Casa de la Literatura Peruana realizará un conversatorio a propósito de la reedición de Lima la horrible, el polémico ensayo de Sebastián Salazar Bondy publicado por primera vez en 1964. 

La vigencia y aportes de esta obra serán comentados por un panel multidisciplinario conformado por el sociólogo y politólogo Julio Cotler, el poeta y crítico literario Rodrigo Quijano, el arquitecto Wiley Ludeña, y el poeta y editor de esta nueva reedición de Lima la horrible (Lápix Editores 2014), Alejandro Susti.

La denominada Ciudad de los Reyes, que el próximo 18 de enero cumplirá 480 años de fundación española, fue analizada desde una perspectiva histórica, social y cultural por Salazar Bondy, quien tomó el nombre para su libro de la firma del poeta peruano César Moro. La preocupación por el futuro de la capital y su crítica a la idealización de su pasado colonial se traslucen en esta obra que es vista erróneamente como una diatriba contra Lima.

Esta presentación y conversatorio forma parte de las actividades que organiza la Casa de la Literatura Peruana en el marco de la exposición Sebastián Salazar Bondy. El Señor Gallinazo vuelve a Lima, que se inauguró en noviembre del año pasado y que estará abierta al público hasta mayo próximo.

Al final del evento se podrá adquirir la reedición de Lima la horrible, que además de un prólogo de Alejandro Susti incluye ilustraciones del pintor Enrique Polanco y fotografías de la ciudad realizadas por Francisco Salomón.

Datos:

Salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 21 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.