#ElPerúQueQueremos

cortesía: Área de Comunicación-museo pedro de osma.

Presentarán el libro-catálogo del Museo Pedro de Osma

La publicación dará a conocer su colección de arte virreinal entre otros.

Publicado: 2015-01-23

Para los interesados en el estudio y apreciación del patrimonio artístico llega una joya bibliográfica. El Museo Pedro de Osma presentará este miércoles 28 de enero la edición inédita de su libro-catálogo, el cual da a conocer la colección virreinal y demás atractivos de sus instalaciones. Además de la historia de la formación del museo y la creación de la fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister. 

El libro-catálogo “Museo Pedro de Osma” es un esfuerzo por testimoniar gráficamente parte de la riqueza artística virreinal preservada por la familia de Osma Gildemeister, reunida en un inicio por el filántropo coleccionista don Pedro de Osma Gildemeister.

La publicación reúne impresionantes imágenes de pinturas, esculturas y la construcción arquitectónica del propio museo. Asimismo, a través de la pluma de reconocidos académicos del arte peruano, el lector podrá conocer la historia de cada pieza de arte, así como de su significado.

Cabe señalar que la publicación contará con la presencia de Felipe de Osma Berckemeyer, presidente de la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, Annick Benavides Workman, directora del Museo Pedro de Osma, así como del doctor y eminencia en Historia del Arte, Jaime Mariazza Foy.

Datos:

Segundo pabellón del Museo Pedro de Osma.

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Día: 28 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.