#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Fotografía en Derechos Humanos

Exposición de fotografías del 2do Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos auspiciado por la Unión Europea, la Defensoría del Pueblo y el Centro de la Imagen.

“La promoción de la igualdad y la indivisibilidad de los derechos humanos es el objetivo principal de esta iniciativa conjunta. Este Segundo Concurso de Fotografía en Derechos Humanos es muestra de ello.”

Irene Horejs (Embajada de la Unión Europea en Perú), Eduardo Vega (Defensor del Pueblo(e)) y Roberto Huarcaya (Director del Centro de la Imagen.

Publicado: 2015-02-07

Por: Patricia Delgado Páez.

Este viernes 6 de febrero, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica del 2do Concurso Nacional de Fotografía de Derechos Humanos en la sala temporal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

foto por: robert laime.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de la DDC Callao, Juan Augusto Fernández Valle, el representante de la Unión Europea en el Perú, Mauro Mariani y la representante de la Defensoría del Pueblo, Delcy Heredia Silva.

foto por: robert laime.

Con las palabras de Juan Augusto Fernández se inició la ceremonia agradeciendo la presencia de los representantes de las organizaciones que hicieron posible la exposición de las fotografías del concurso. Así mismo, consideró interesante que se haya tocado el tema de derechos humanos debido al contexto vivido en el país.

“Me parece interesante que se toque este tema tan importante que es los derechos humanos, teniendo en cuenta que nuestro país ha sufrido mucho en la época del 80, 90 y a inicios del siglo XXI lamentablemente se vivió algún tipo de terrorismo.”

foto por: robert laime.

Luego, el Primer consejero y Jefe de la Sección política de la Unión Europea en el Perú, Mauro Mariani habló sobre cómo surgió esta iniciativa en el 2011 y que debido a los buenos resultados se realizó un segundo concurso.

“El resultado es el que pueden ver aquí, imágenes de profesionales y jóvenes de todo el país mostrando lo que son los derechos humanos a través de sus fotos y como se pueden apreciar en las imágenes, algunas veces tienen más valor que mil palabras. […] Esperamos que estás fotografías despierten el interés y el deseo de opinar y conversar sobre el área en el que vivimos.”

foto por: robert laime.

Finalmente, Delcy Heredia Silva Jefa de la Oficina Defensorial de Callao, agradeció a la Unión Europea la posibilidad de poder presentar en la región Callao esta exposición fotográfica que muestran aspectos que preocupan como la discriminación y el racismo.

foto por: robert laime.

foto por: robert laime.

“Tenemos el deseo de que esto contribuya en el fortalecimiento de una cultura de paz y que sirva para mejorar nuestra cultura a partir de la siembra de valores y de la tolerancia.”


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.