#ElPerúQueQueremos

cortesía: augusto carhuayo.

Realizarán homenaje a José María Arguedas en Petroperú‏

Mesa de lujo estará acompañada de un gran espectáculo musical por los 104 años del nacimiento del notable literato. 

Publicado: 2015-02-11

El próximo viernes 20 de febrero, Lima Gris realizará un merecido homenaje al escritor, antropólogo, folclorista e investigador José María Arguedas, en la sede central de Petroperú. 

La mesa de honor estará conformada por el escritor Carlos Calderón Fajardo, el director de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Benjamín Loayza, el destacado cronista Eloy Jáuregui, el laureado escritor Luis Fernando Cueto, y el antropólogo Renatto Merino Solari, quienes conversarán sobre la influencia y presencia de Arguedas en la literatura, la investigación antropológica, la música y el folclore.

A pesar de su delicado estado de salud, el violinista Máximo Damián, gran amigo del autor de “Los ríos profundos”, “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, “Yawar Fiesta”, “El sexto”, entre otras, participará del homenaje y recibirá un merecido y esperado reconocimiento por parte del Congreso de la República de Perú, por su trayectoria y aporte como difusor de la música andina, el mismo que será entregado por el Congresista Wilder Ruíz Loayza.

Como es costumbre en los eventos de Lima Gris, se sorteará entre los asistentes un cuadro cotizado en cinco mil dólares, del destacado artista plástico Hugo Salazar Chuquimango, titulado “Arguedas”. Este evento es organizado por Lima Gris, y es posible gracias al valioso apoyo de Petroperú, Escuela Nacional de Folclore y PiscoSour.com

Datos:

Auditorio de Petroperú. 

Lugar: Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

Fecha: 20 de febrero. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.