#ElPerúQueQueremos

Foto por: janeth rivera.

Testimonio visual de una nueva generación

Muestra recién inaugurada “Futuro cercano” reúne trabajos en escultura, fotografía, grabado y pintura de los estudiantes de último año de la ENSABAP en la Galería IPCNA de San Miguel.

Publicado: 2015-02-11

Por: Janeth Rivera Huamán

El martes 10 de febrero se inauguró la exposición colectiva “Futuro cercano” en la Galería ICPNA de San Miguel, el cual reúne trabajos destacados de alumnos de último año de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). 

foto por: janeth rivera.

Para la ceremonia de apertura se contó con la presencia de Germán Krüger Espantoso, presidente del consejo directivo del ICPNA; David Durand, director general de la ENSABAP; y de los artistas participantes de la muestra.  

David Durand agradeció al público asistente y al Centro cultural IPCNA por brindar el espacio para exponer los proyectos de artes plásticas y visuales desarrollados por los alumnos en el 2014, proyectos que como señaló “[...] son de temática variada, en el que la lucha entre la modernidad y la posmodernidad en una sociedad violenta y en el que las relaciones de poder han calado en la idea de arte de los jóvenes.” 

Destacó también la ardua labor de los jóvenes en cada uno de los proyectos presentados en las áreas de fotografía, pintura, escultura, grabado y conservación. 

foto por: robert laime.

Por su parte, Germán Krüger felicitó a la institución ENSABAP por la formación de los jóvenes, a quienes consideró como nuevos gestores del país, además de destacar las presentaciones de los artistas. Asimismo, resaltó la labor del IPCNA como impulsador de la cultura y de los nuevos talentos del arte. 

foto por: janeth rivera.

Las propuestas individuales que conforman esta exposición giran en torno a temas diversos, que van desde lo autobiográfico y lo cotidiano a lo antropológico y social. En conjunto, “Futuro Cercano” es el testimonio visual de una generación de jóvenes que empieza a mostrarse al mundo como profesionales del arte, reflejando lo aprendido en las aulas de la ENSABAP. 

foto por: robert laime.

Cabe señalar que participan de la muestra: Juan Carlos Avellaneda Vásquez, Claudia María Calderón Dianderas, Elizabeth Camargo Gonzalo, Beatriz Elizabeth Canales Villaverde, Raquel Caycho Collantes, Irene Mineko China Livia, Sebastian Andi Diaz Banda, Emilio Longhi Cáceres, Henry Ortiz Tapia, Diego Alonso Parra Vizarreta, Cristian Torres Balarezo, Neil Yallico Vicente, Daniela Edith Zambrano Almidón, Joan Kelly Zamudio Sánchez y Natalia Zúñiga Vieira.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.