#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CENTRO CULTURAL BRITÁNICO.

Realizarán 1er Festival Internacional de Cine para niños

El evento tendrá como sede el Centro Cultural Británico de varios distritos de Lima Metropolitana.

Publicado: 2015-02-19

El Centro Cultural Británico presentará desde el lunes 23 al sábado 28 de febrero, la primera edición de CINI–1 Festival Internacional de Cine para Niños que se realizará en los auditorios de San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre y San Miguel.  

Esta primera edición tendrá como invitado especial al cineasta uruguayo Walter Tournier, quien visitará nuestro país acompañando una retrospectiva de sus trabajos de animación, entre ellos, spots publicitarios, cortometrajes y el largometraje de stop motion “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”. Tournier ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales en Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, Perú, entre otros. Su cortometraje Nuestro Paraíso fue seleccionado como una de las mejores películas de animación del Siglo XX por el Festival de Annecy, Francia en el año 2000. Entre sus producciones más relevantes se destaca la serie Los Tatitos, (difundida por canales de televisión de Uruguay y Argentina), El Jefe y el Carpintero y Navidad Caribeña para la TV de Gales y Discovery Kids, A pesar de Todo y la serie Los Derechos del Nño (OEA), con emisión en más de doscientas televisoras de América Latina.

En este festival se proyectará cortometrajes, adaptaciones en animación stop-motion y películas con lo que se busca fomentar entre los más pequeños el gusto por el cine, formando de este modo un nuevo público con capacidad crítica y que irá descubriendo tras cada edición la magia del cine.

Esta primera edición incluirá una retrospectiva al cine británico de Animación que incluye proyecciones como Pedro y lobo y Cuento de Navidad de Charles Dickens, y dos presentaciones especiales de Cine al aire libre en la Plaza mayor de Surco y el Parque de la amistad de este mismo distrito. La dirección artística estará a cargo de Claudio Cordero. La cita es el jueves 19 y viernes 20 de febrero.

Entre los invitados internacionales, el evento contará con la presencia de Yoshino Aoki (Japón)-Directora del cortometraje en competencia: Viaje no ordinario en un día ordinario y Yack Reyes R. (Colombia)-Productor del cortometraje en competencia: Camusi Camusi.

Cabe señalar que también se contará con el concurso de cortometrajes y películas de diferentes países con un jurado especializado: Rossana Díaz, Jorge Eslava, Rafael Polar, Denise Arregui, Sebastián Pimentel, Sofía Velásquez. Se otorgará un premio especial donde el público asistente será el jurado y podrá votar por la película y cortometraje que más les gustó.

Datos:

Auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531), Auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554), Auditorio de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) y Auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3581).

Temporada: del 23 al 28 de febrero.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.