#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna cultural.

ICPNA inaugurará la exposición “Red Burdell”

Muestra del artista Luis Angulo.

Publicado: 2015-02-23

El ICPNA de Miraflores presentará la exposición pictórica “Red Burdell” que reúne la producción reciente del notable artista Luis Angulo, el cual plasma sus vivencias en sus tres viajes a China y su paso por ciudades como Shangai, Hong Kong, Pekín, Senzhen, Cantón y Macau a donde viajó para participar en el Tercer Festival de la Cultura de América Latina (2014). La inauguración se realizará el próximo jueves 26 de febrero en la galería de dicha institución.

En “Red Burdell” Angulo presenta doce cuadros de gran formato elaborados bajo la influencia del expresionismo abstracto y el manga “digamos que es la primera vez que se ve un manga expresionista empleando colores intensos como azul, rojo, negro y dorado. Las pinturas están intervenidas con imágenes de mujeres asiáticas, como diosas del misticismo y la cultura china cautivadora y seductora, mágica y embriagante” comenta el artista.

Sobre el artista.

Luis Angulo realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual Paisaje urbano, en la Galería ICPNA Lima, la realizó en el año 1994 cuando aún era estudiante de segundo año; muestra que fue bien recibida por la crítica. Le siguieron las exposiciones individuales: Intervalos de sentimientos, Galería ICPNA Lima (1995); Valeria y los arlequines azules, Galería ICPNA Miraflores (1998); Purificación, Galería C.C. El Suche (2005); Lima Tradicional en las Américas, Galería de la Universidad de las Américas (2007); Diario de viaje, Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco (2007), Depresión Urbana, Galería ICPNA Miraflores (2012), Blue Buda, Centro de convenciones de UNESCO en Macau, China (junio, 2014).

Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero, entre las cuales destacan: Dridan Fine Arts-Mc Laren Vale Fleurieu Península South Australia (2002); Pacific Design Center, City of West Hollywood (2004); Beverly Hills Art Festival, Santa Mónica (2004); Exposición “Las Guadalupanas” México, D.F. (2006); Beverly Hills Art Festival, California (2004); y en el Boulevard Plaza sur, ASIADECOR (2005 y 2006).

Ha sido merecedor de distintos reconocimientos: Primera Mención en el concurso Mitchell (1997), Segundo Puesto en los concursos “Una mirada a Magdalena” (1995) y “Premio Paisaje Urbano ENSABAP” (1997); Tercer Puesto en el XXX Concurso Nacional de Pintura Michell y Cía. (2000); Mención Honrosa en el IX Salón Nacional de Pintura ICPNA (2001). Seleccionado para exponer en la Bienal Fleurieu, Australia (2002), Segunda mención en el Concurso de Pintura de pintura rápida Checacupe-Cusco (2013). Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.

Datos:

Galería ICPNA de Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Día de inauguración: 26 de febrero.

Temporada: del 27 de febrero al 29 de marzo.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.