#CómoSalimosDeEsta

cortesía: prensa MALI.

MALI anuncia reapertura de su colección permanente

Los visitantes podrán recorrer la colección más importante de arte peruano, que abarca desde el período prehispánico hasta el siglo XX a partir de la quincena de agosto del 2015.

Publicado: 2015-03-11

El Museo de Arte de Lima-MALI anuncia para la primera quincena de agosto la reapertura de sus salas de exposición permanente, concluyendo así la segunda etapa del proyecto de renovación integral del Palacio de la Exposición que se viene ejecutando gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La primera etapa, abierta al público en abril de 2010, permitió dotar al museo de una infraestructura moderna para las exposiciones temporales y los servicios al visitante. En total, las obras de infraestructura han requerido una inversión de más de S/. 20 millones. 

La segunda etapa del proyecto abarca trabajos en un área de 5 mil m2 que comprenderán 35 salas de exposición permanente diseñadas por el reconocido arquitecto Emilio Soyer bajo los más altos estándares internacionales. El nuevo MALI exhibirá cerca de 1,200 piezas de una colección conformada por más de 14 mil obras que narran 3 mil años de historia del arte peruano. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrer las renovadas salas de arte precolombino, siglo XIX, siglo XX, textiles, fotografía, platería y dibujo.

La culminación de este proyecto constituirá la mayor obra de infraestructura que se haya realizado en medio siglo en el histórico Palacio de la Exposición, edificio que sirve de sede al museo gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los trabajos de remodelación fueron realizados respetando las estructuras, fachadas, escaleras principales y ventanas originales del mismo. Además, contempló la redistribución de los ambientes, reforzamiento de estructuras y modernización de luminarias con el objetivo de actualizar las instalaciones de las salas de exposición.

Un museo para el Perú.

El nuevo MALI contará ahora con una infraestructura de primer nivel, museografía y guiones renovados, e instalaciones que permitirán brindar al público una oferta integral de servicios.

Asimismo, el MALI se propone duplicar sus cifras de visitantes y promover la visita de escolares y universitarios a través del desarrollo de proyectos educativos, además de consolidarse como un espacio de atracción para turistas nacionales e internacionales.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.