#ElPerúQueQueremos

cortesía: museo pedro de osma.

Museo Pedro de Osma realizará visita guiada y cine al aire libre

El evento se realiza en homenaje a la mujer peruana. 

Publicado: 2015-03-13

El Museo Pedro de Osma rinde homenaje a las mujeres peruanas a través de sus diversas actividades planeadas para este mes de Marzo, mes de la mujer. Se realizarán visitas guiadas temáticas mostrando “Las Mujeres en nuestra colección” el día domingo 22 de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. en la que se podrá recorrer el museo y conocer las diversas representaciones femeninas en nuestra rica colección virreinal. 

Además, el Museo Pedro de Osma en colaboración con el colectivo cultural La Combi–arte rodante presentará la proyección de los cortometrajes “La Escuela del Silencio” de César Hildebrant y “La Visita” de Rocío Lladó, seguidos del largometraje “Las Malas Intenciones” de Rosario García-Montero. Presentando de esta manera la imagen de la mujer contemporánea en el cine peruano. Este evento se realizará el próximo viernes 27 a las 7:00 p.m. 

Mujeres, una mirada desde el museo.

Desde hace ciento cuatro años, el día Internacional de la Mujer es celebrado alrededor del mundo como símbolo de lucha por la igualdad de género y la participación igualitaria entre hombres y mujeres. Hoy, el Museo Pedro de Osma rinde homenaje a la mujer peruana presentando “Mujeres, una mirada desde el museo”, conjunto de actividades que se muestran como una propuesta para acercar nuestra mirada al papel representado por la mujer peruana a lo largo de nuestra historia en diálogo con nuestro presente.

“Las mujeres en nuestra colección” es un esfuerzo por testimoniar en diálogo con nuestros visitantes el papel desempeñado por las mujeres en el contexto virreinal para comprender el papel que desempeñan actualmente en nuestra sociedad, teniendo como base las obras de nuestra colección que destacan a personajes femeninos y el diálogo creado entre nuestros guías y nuestros visitantes.

Cabe señalar que la visita guiada y la proyección de cine son actividades dirigidas a jóvenes y adultos que deseen conocer o profundizar sobre el rol desempeñado por la mujer a través de nuestra historia, el protagonismo alcanzado en la sociedad peruana, la emoción y el pensamiento de una nueva nación.

Datos:

Museo Pedro de Osma.

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Temporada: 22 y 27 de marzo.

Hora: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.