#ElPerúQueQueremos

foto (fuente: Enigmas Perú)/cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-mnaahp.

MNAAHP realizará la conferencia “Aportes científicos y legales en la solución de casos forenses”

El evento contará con la ponencia de Sonia Guillén, Carlos Suárez y Pablo Rojas.

Publicado: 2015-03-18

La última charla titulada “Aportes científicos y legales en la solución de casos forenses” del ciclo de “Jueves Culturales” contará con distinguidos investigadores en los campos de la bioantropología, odontología forense y derechos humanos quienes expondrán el proceso de análisis y la continua búsqueda de restos humanos y elementos asociados de peruanos desaparecidos durante la época de la violencia interna en el Perú. 

El encuentro cultural se iniciará con la ponencia de la Dra. Sonia Guillen Oneeglio, directora de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura y del Centro Mallqui, con el tema “De la Antropología Física a la Bioarqueología”.

Inmediatamente después, el Mg. Carlos Suarez Canlla, miembro del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, abordará el tema: “Contribución de la odontología forense en la identificación de personas desaparecidas”.

Cerrará este ciclo de conferencias el Sr. Pablo Rojas, miembro de la Comisión de Derechos Humanos-COMISEDH quien disertará sobre el tema: “Contribuciones para la elaboración e implementación del Plan Nacional de Investigación Antropológico Forense propuesto por la CVR”.

Datos:

Sala temporal B del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. 

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 19 de marzo.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.