#ElPerúQueQueremos

cortesía: MANSIÓN EIFFEL-Galería de Arte Contemporáneo.

Mansión Eiffel inaugurará la exposición “Dimensión del Curandero”

Séptima muestra individual de Juan Manuel Champi.

Publicado: 2015-03-28

La Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo anuncia su próxima exposición pictórica del laureado artista arequipeño Juan Manuel Champi Huamaní, de reconocida fama internacional por la calidad y trascendencia de su talento artístico. La cita es el próximo 24 de abril en la sede de dicha institución.

En la muestra, Champi interpreta el sentido teleológico del ser humano, utilizando como motivación la cultura y el arte, aplicando contenidos históricos y sociales que van más allá de la estética, pretendiendo responder algunas cuestiones fundamentales que el ser humano se ha planteado durante miles de años: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hay más allá de la muerte? 

Su nuevo proyecto artístico, “Dimensión del Curandero” se materializa a partir de la investigación en diferentes regiones del Perú, cuyas vivencias compartidas con los Hamaut´as de hoy, demuestra la existencia de una filosofía y conocimiento místico ancestral de cuarta dimensión, incomprendida aún por la sociedad actual.

Sobre el artista.

Juan Manuel Champi (1976), artista vanguardista con sentimiento e identidad cultural, lo consagran como uno de los creadores de mayor trascendencia en la pintura contemporánea, por su impecable record artístico y trayectoria de éxitos nacionales e internacionales. Su formación académica lo realizó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Arequipa y la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima–ENSABAP, logrando gran dominio del óleo y la acuarela.

Ha presentado las exposiciones individuales Bitácora de un Caminante en la Sala Viña del Mar de Valparaíso, Chile (2005), Pasajero en Trance en la Galería ICPNA de Lima (2002); Pasajero en Trance II en Casa de la Emancipación de la Fundación del Banco Continental, Trujillo (2002); y S/T en la Galería de Arte XXI, Lima (2001).

Datos:

Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 24 de abril.

Temporada: del 25 de abril al 05 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.