#ElPerúQueQueremos

cortesía: Área de Comunicación-MUSEO PEDRO DE OSMA.

Museo Pedro de Osma entregará óleos restaurados del Señor de Los Milagros de Barranco y la Virgen de la Nube

Obras fueron restaurados por el taller del museo barranquino. 

Publicado: 2015-03-31

El Museo Pedro de Osma presenta al “Señor de los Milagros de Barranco” y la “Virgen de la Nube”, directamente desde su taller de restauración. Las dos obras de devoción fueron restauradas por cortesía de la Fundación Pedro y Angélica de Osma y será entregada a la Hermandad del Señor de los Milagros de Barranco este miércoles 01 de abril.

A puertas de que inicie la Semana Santa en la ciudad de Lima, la Parroquia Santísima Cruz de Barranco se alista para recorrer las calles y avenidas barranquinas llevando en andas al Señor de los Milagros acompañados de la Virgen de la Nube para el deleite de sus fieles.

Tras casi siete décadas de su creación, los lienzos de gran formato –196cm. x 123 cm.– que presentan la imagen del Señor de los Milagros y la Virgen de la Nube, vuelven a brillar. Óleos sobre lienzo pintados por el artista peruano Oscar Chávez Molina en 1948 para promover la fe y la devoción católica en el distrito de Barranco por orden del R.P Alonso Zaplana Belliza, hoy, se presentan restauradas para volver al recinto religioso y deslumbrar a sus visitantes.

La restauración, de las pinturas, hecha en conjunto por los integrantes del taller del Museo Pedro de Osma a cargo del restaurador y jefe del taller del museo, Álvaro Sandoval, ha tomado como objetivo principal recuperar la policromía original de la imagen y arreglar el soporte de cada una de las imágenes para que tengan mayor firmeza y además, reforzar los orificios en donde se colocan las diversas joyas que adornan el lienzo.

Este exhaustivo trabajo conjunto de restauración ha logrado retirar repintes de mantenimientos anteriores que han distorsionado la imagen haciendo que pierda sus colores originales y modificando detalles que ahora ya pueden visualizarse. Mediante diversos retoques se ha logrado reintegrar el color original a las obras y colocar los barnices de protección y acabado para la conservación de estas bellas piezas.

Cabe señalar que esta semana santa, en Barranco, la tradición procesional está más viva que nunca. El Señor de los Milagros y La Virgen de la Nube vuelven a recorrer las calles y avenidas que los fieles conocen bien. Como a inicios de la segunda mitad del siglo XX, cuando el número de fieles era tanto que parecía que el balneario limeño se había volcado en su mayoría a lo largo de la histórica Av. Pedro de Osma. Hoy, vuelven, en homenaje a la apasionada devoción de sus fieles.

Datos:

Museo Pedro de Osma.

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Día: 01 de abril.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre, el cupo es limitado.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.