#ElPerúQueQueremos

cortesía: SONIA PÉREZ UNZUETA.

Continúa el ciclo “Cine y Memoria Histórica” en el LUM

Las funciones se realizan los miércoles del mes de abril.

Publicado: 2015-04-14

¡En abril los miércoles son de cine en el Lugar de la Memoria! Continúa el ciclo “Cine y Memoria Histórica”, co-organizado con el Grupo Chaski Comunicación Audiovisual. 

Este miércoles 15 de abril es el turno del filme peruano “Iskobakebo” (Fernando Valdivia, 2014), que narra los abusos que una etnia en aislamiento voluntario tiene que pasar al verse directamente afectada por el narcotráfico, la tala ilegal y políticas de Estado que desatienden sus intereses comunales.

El próximo miércoles 22 de abril será el turno del filme “Volviendo a la Luz” (Delia Akerman, 2009). El documental trata las cruentas secuelas del Holocausto a través de testimonios recogidos en la colonia judía del Perú.

Finalmente, la última fecha, miércoles 29 de abril se proyectará “Tempestad en los Andes” (Mikael Wikstrom, 2014) que relata el viaje al Perú de Josefin La Torre, sobrina de Augusta La Torre, la primera esposa de Abimael Guzmán. Josefin llega desde Suecia en busca de respuestas acerca de la militancia senderista de su tía, teniendo que lidiar con la carga cotidiana que el período de violencia significa en el presente de muchos. Tras esta función de clausura se realizará un conversatorio en el que participarán los productores y protagonistas del documental.

Datos:

Auditorio del Lugar de la Memoria.

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores (Altura Cda. 13 de la Av. El Ejército).

Temporada: 15, 22 y 29 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.