#ElPerúQueQueremos

cortesía: alianza francesa de lima.

Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia convocan a participar del concurso “Pasaporte para un artista”

Décimo octavo concurso franco-peruano de artes visuales regresa con novedades. 

Publicado: 2015-04-24

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú convocan al concurso franco-peruano de artes visuales “Pasaporte para un artista” 2015, en renovada fórmula que establece un eje temático, en esta edición: “Libertad: yo y los otros”, y un único y más consistente premio. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 07 de mayo. 

Desde su creación “Pasaporte para un artista” tiene por objeto favorecer a un mayor intercambio, entre Francia y el Perú, en el campo de las artes visuales, a la vez que apuesta por un espacio de confrontación entre diferentes disciplinas: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance y video-arte.

Para esta edición, la comisión organizadora propone un eje temático “Libertad: yo y los otros” puesta a la libre interpretación de cada artista, con el objetivo de agregar un sentido a la exposición y brindar una muestra coherente e integrada, con obras que se relacionen unas con otras. De igual forma, se establece un único premio que proporciona solidez y consistencia a la estadía en Francia y enriquece el premio con una muestra financiada en la galería l’Imaginaire, con un mayor costo de producción.

En cuanto al desarrollo, este continua siendo de carácter nacional, en Lima y provincias, en las ciudades donde existe una filial de la Alianza Francesa (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo). Los interesados pueden recabar las bases del concurso en las páginas web de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia: http://cultural.alianzafrancesa.org.pe y http://www.ambafrance-pe.org

Fase de preselección.

Los expedientes deben ser presentados de acuerdo a las especificaciones del reglamento: Ficha de inscripción, la cual está adjunta a las bases del concurso, debidamente llenada más Currículum Vitae siguiendo el formato de las bases. La presentación del trabajo artístico deberá estar compuesto de un mínimo de ocho (8) y un máximo de doce (12) imágenes de obras distintas; en lo referente a la categoría video, se debe presentar por lo menos una copia editada de un trabajo anterior en formato mp4, las categorías de instalación y performance deben documentar su trabajo. Todos los expedientes deben indicar: título, técnica, año de realización y, según el caso, las dimensiones de las obras, además de consignar comentarios de prensa o críticas.

La entrega de expedientes se realizará en un sobre cerrado a nombre del Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales “Pasaporte para un artista”, en la sede principal de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores/ atención Área Cultural); o en las Alianzas Francesas de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo, la lista completa de direcciones se puede encontrar en el sitio en Internet, los expedientes deberán ser entregados a más tardar el jueves 07 de mayo.

El Premio consta de una estadía de tres meses en Francia, la cual debe tener un fin formativo y cultural en relación con la especialidad artística del participante. El premio incluye el pasaje aéreo Lima/París/Lima más viáticos; además una beca de seis (6) meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva, y la presentación de una exposición individual en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, durante el año 2016.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.