#ElPerúQueQueremos

cortesía: ministerio de cultura.

Realizarán conversatorio: “Cine peruano y memorias”

Segunda sesión del ciclo de conversatorios “Todas las sangres, un Perú”, contará con la participación de Emilio Bustamante, Alejandro Legaspi y Pierre Emile Vandoorne.

Publicado: 2015-04-28

El Ministerio de Cultura, en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizará este miércoles 29 de abril el conversatorio “Cine peruano y memorias”. 

La actividad forma parte del ciclo de conversatorios “Todas las sangres, un Perú”, que tiene como objetivo poner en debate la diversidad cultural, la pluralidad y las diferencias que aún existen en nuestra sociedad.

Es así que en esta ocasión se discutirá sobre el cine peruano, sus diversas temáticas y las diferencias entre la producción cinematográfica limeña y regional. 

Cabe señalar que el evento será transmitido vía streaming en el canal web Cultura24.tv

Sobre los ponentes.

Emilio Bustamente es comunicador, crítico de cine, investigador y docente. Ha sido miembro del consejo editor de las revistas de cine La Gran Ilusión, Tren de Sombras y Ventana Indiscreta. Autor de libros como, La radio en el Perú, y actualmente está por publicar, junto con Jaime Luna Victoria una investigación sobre el llamado Cine regional en el Perú, del cual ya han presentado un avance en la revista Contratexto. 

Alejandro Legaspi es un reconocido cineasta, editor y productor uruguayo, fundador del Grupo Chaski, con el que ha producido diversos documentales y largometrajes de ficción como “Miss Universo en el Perú”, “Gregorio” “Juliana” y recientemente “La Última Noticia”, próxima a estrenarse.

Pierre Emile Vandoorne es director de la Dirección del Audiovisual, Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, magíster en Literatura hispanoamericana y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Datos:

Instituto de Estudios Peruanos.

Lugar: Av. Arnaldo Márquez 2277, Jesús María.

Día: 29 de abril.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.