#ElPerúQueQueremos

cortesía: Universidad Peruana de Arte-Orval.

Universidad Peruana de Arte Orval presentará libro sobre Rúpac en Huaral

En el evento se presentará también RHIAP, Revista de Historia del Arte Peruano, del mismo sello editorial, donde próximamente se publicará otro estudio sobre Rúpac.

Publicado: 2015-05-05

La ciudad de Huaral será sede de la presentación de un libro que trata sobre uno de los restos arqueológicos más importantes de esta provincia: Rúpac destino turístico excepcional, del Dr. Ferruccio Marussi Castellan. Esta obra explora el sistema urbanístico de los Atavillos (Huaral), cultura preincaica que floreció entre los 1,200 y 1,600 años D.C. El evento se efectuará hoy martes 05 de mayo en el Hotel Las Dalias de Huaral.

Este evento se realizará en el marco de las celebraciones por la Semana del 39° Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huaral. Es uno de los más esperados por los vecinos de esta ciudad, habida cuenta que este resto arqueológico queda en esta zona y se han iniciado proyectos importantes para su difusión, del cual esta publicación es parte. 

Acompañará esta velada cultural la proyección de un video documental sobre este portento arquitectónico, cuyas dimensiones, ubicación y factura lo sitúan como el “Machu Picchu limeño”, con edificaciones de hasta diez metros de altura. Rúpac habría sido conquistado por el inca Pachacútec, y era de tal riqueza que el mismísimo Francisco Pizarro las habría reclamado en posesión para el rey de España, autodenominándose el Marqués de los Atavillos.

Cabe señalar que el evento contará con las palabras del autor de la publicación Dr. Ferruccio Marussi, Decano de la Universidad Peruana de Arte Orval. Seguirán los comentarios del jurista e historiador Dr. Fausto Alvarado Dodero; y las palabras del Ing. Martial Borzée Roberts, Gerente General de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Datos:

Auditorio del Hotel Las Dalias.

Lugar: Av. Las Dalias 370, Huaral-Lima.

Día: 05 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre hasta completar aforo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.