#ElPerúQueQueremos

cortesía: Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Realizarán conferencia sobre el diseño arquitectónico del MNCP

El evento contará con la ponencia de la Mg. María Eugenia Yllia y Mg. Kelly Carpio Ochoa.

Publicado: 2015-05-14

Este sábado 16 de mayo, el Museo Nacional de la Cultura Peruana presentará la conferencia “Urbanismo limeño y diseño arquitectónico del Museo Nacional de la Cultura Peruana” con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), y como parte del inicio del Ciclo de Conferencias: “El Museo Nacional de la Cultura Peruana y su rol en el desarrollo social, integral y participativo” cuyo propósito es reflexionar sobre su trayectoria histórica y su interacción con la sociedad.  

En esta primera conferencia se tratará sobre la creación de la arquitectura del Museo Nacional de la Cultura Peruana considerando el entorno cultural, ideológico y estético en que se debatía la ciudad de Lima en su expansión urbanística y sobre las propuestas arquitectónicas planteadas en su estructura y sus programas iconográfico y decorativo.

Sobre las ponentes.

María Eugenia Yllia, es historiadora de arte, museóloga y curadora de exposiciones de arte contemporáneo andino y amazónico. En la investigación ha enfocado su interés en los museos nacionales, en el coleccionismo, el discurso indigenista y el arte peruano del siglo XX. Es miembro del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Entre sus recientes investigaciones se cuentan: “Quimera de piedra: nación, discursos y museo en la celebración del centenario de la independencia (1924)” (2011) y “Percepciones, representaciones y ausencias: narrativas e imágenes de la época del caucho” (2009).

Kelly Carpio Ochoa, es Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio, Diplomada en Gestión Estratégica de Procesos Culturales y Bachiller en Historia del Arte. Ha publicado sobre diversos temas de museología y arte popular tradicional peruano. Vale citar, “Alicia y Celia Bustamante, la Peña Pacho Fierro y el Arte Popular” (2006) y “Mates burilados del valle del Mantaro, una aproximación a su origen” (2006).

Datos:

Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Lugar: Av. Alfonso Ugarte 650, Lima. 

Día: 16 de junio.

Hora: 10:30 a.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.