#ElPerúQueQueremos

cortesía: Universidad Peruana de Arte ORVAL.

Realizarán 2da jornada de historia del arte peruano en la Orval

Segunda edición de esta jornada académica trae novedosas investigaciones y aportes al estudio del arte, la cultura y la historia de nuestro país.

Publicado: 2015-06-02

La Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval presentará este jueves 04 y viernes 05 de junio, la II Jornada de Historia del Arte Peruano Orval “Nuevos hallazgos y precisiones sobre el arte del Perú”, espacio de debate y presentación de las últimas investigaciones de expertos en torno al arte de nuestro país, quienes expondrán en el Auditorio del Centro Cultural de dicha casa de estudios.

La segunda edición de este evento académico contará con la participación de destacados historiadores del arte e investigadores de distintas instituciones entre los que destacan Alba Choque, Diego Cánovas Ferrández, David Pino, Angélica Brañez, Daniel Morán, Emilio Rosario, Max de la Rosa y Karla Robalino.

Cabe señalar que las Jornadas de Historia del Arte Peruano Orval se han constituido en el principal espacio de expresión y difusión de los historiadores del arte y profesionales afines, quienes aportan en esta nueva edición nuevos temas sobre el arte virreinal, arte del siglo XIX y arte del siglo XX, todas de sumo interés para el público en general y profesionales interesados en el arte y la cultura peruana.

Programa:

- Jueves 04 de junio:

6:00 p.m.: Inauguración. Palabras de la Dra.(c) Alba Choque Porras, Directora de la Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval.

6:15 p.m.: “Tilsa Tsuchiya y la Manifestación de lo Sagrado. Análisis iconográfico de la Serie de Mitos”. Max de la Rosa, Investigador de QELQAY-Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural.

6:40 p.m.: “Enrique Masías, pintor arequipeño, en la crítica de Carlos Solari Sánchez Concha. Análisis e interpretación. Karla Robalino Sánchez. Universidad Peruana de Arte Orval. Docente de la Maestría de Historia del Arte Peruano.

7:05 p.m.: Preguntas del público.

7:15 p.m.: “Iglesias jesuitas del Valle de El Ingenio, esplendor del arte barroco peruano. Diego Cánovas Ferrández. Director de Proyectos e Investigación. Universidad Peruana de Arte Orval. Expositor invitado, Maestría de Historia del Arte Peruano. 

7:40 p.m.: “Un descubrimiento: Arte Virreinal del Perú en el Museo de Bellas Artes de Murcia (España), el retrato de José Antonio de Lavalle y Cortés Conde de Premio Real y Mariana Zuasti”. Alba Choque Porras. Universidad Peruana de Arte Orval. Directora Unidad de Posgrado.  

8:10 p.m.: Preguntas y Conclusiones.

- Viernes 05 de junio:

6:00 p.m.: Recuento sobre la II Jornada de Historia del Arte Peruano Orval. Alba Choque Porras.

6:15 p.m.: La eternidad de los Andes: Marina Nuñez del Prado y su exposición escultórica en Seúl 1988. Daniel Morán. Universidad Peruana de Arte Orval. Docente Maestría Historia del Arte Peruano.

6:40 p.m.: “Entre la moda y la tradición: el vestido en el Perú en el siglo XIX”. Angélica Brañez. QELQAY-Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural. 

7:05 p.m.: Preguntas del público.

7:15 p.m.: “Vida Cotidiana a través del semanario Monos y Monadas, primeras décadas del siglo XX”. Emilio Rosario. Director Seminario de Historia Rural Andina. UNMSM. 

7:40 p.m.: “Monumentos en espacios urbanos: la escultura Indigenista en Lima, años 1865-1940”. David Pino Bazalar. Director del Proyecto Lima La Única. Universidad Peruana de Arte Orval. 

8:10 p.m.: Preguntas y Conclusiones. Brindis de clausura.

Datos:

Auditorio de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja.

Temporada: 04 y 05 de junio.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre hasta completar aforo.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.