#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Ricardo Villanueva ofrecerá un concierto de guitarra andina en el C.C. Inca Garcilaso

“Fiesta en los Andes” incluirá obras recopiladas por José María Arguedas.

Publicado: 2015-06-15

El guitarrista Ricardo Villanueva Imafuku ofrecerá, el martes 16 de junio, el concierto Fiesta en los Andes en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El programa incluirá las obras: Carnaval de Tambobamba (Tradicional de Apurímac, recopilado por José María Arguedas), Río Santa (Huayno Ancashino de Jacinto Palacios), Palomita a dónde vas (Yaraví Arequipeño–Tradicional), Pinchincurucha (Toril de Apurímac–Recopilación de los hermanos Vera), Catalinacha (Huayno Ayacuchano-Ricardo Villanueva Imafuku), Mojacar (Ricardo Villanueva Imafuku), La despedida (Yaraví–Tradicional), Mujer andina (Huayno ancashino-Jacinto Palacios), Palomita encantadora (Huayno ayacuchano–Tradicional), Sacsaywamanpi/Valicha (Huaynos cusqueños–Tradicional), Adiós pueblo de Ayacucho (Huayno ayacuchano–Tradicional) y huaynos tradicionales recopilados por José María Arguedas en su homenaje.

Sobre el músico.

Ricardo Villanueva Imafuku es músico e investigador. Estudió guitarra andina con Raúl García Zárate y musicología peruana en el Conservatorio Nacional de Música. Es sociólogo con maestría en antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el 2010 fue becado por la Fundación Carolina para el postgrado “Musicología para la Protección y Difusión del Patrimonio Artístico Iberoamericano” en el Real Conservatorio Superior de Madrid y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En el 2011realizó una gira por Europa que lo llevó a Alemana, España y Francia. En el 2012 fue becado por la Fundación Valparaíso para una residencia artística en la ciudad de Mojácar-España.

En el 2014 presentó su disco “Fiesta en los Andes” en Córdoba, Argentina, y recientemente lo hizo en Buenos Aires. Además, su discografía comprende los discos “Canciones de Agua, Fuego, Viento y Tierra” (2007), “Chayraq-Guitarra Andina” (2008), “Puro Sentimiento” (2010) y “A ti Huamanga” (2011); y “Playing Marcos Vinicius” (2013). Es director del “Festival Internacional de Guitarra Cuerdas al Aire” y fundador de la primera licenciatura en “Guitarra andina y criolla” de la Universidad San Martín de Porres.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 16 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.