#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional-Centro Cultural de San Marcos.

Centro Cultural de San Marcos inaugurará la exposición “Beautiful trash”

Muestra de Adrián Arias en el Museo de Arte de San Marcos.

Publicado: 2015-06-22

Este martes 23 de junio, el Museo de Arte de San Marcos presentará al destacado artista y poeta Adrián Arias con su reciente propuesta artística, Beautiful Trash (Basura bella) en la Casona.

Después de nueve años, Adrián Arias vuelve a exponer en el Perú, esta vez con un proyecto iniciado en el 2008, cuando empezó a tomar una serie de fotos en playas de Perú, México y California, Estados Unidos. Ahí encontró pequeñas “extravagancias estéticas”, como él las llama, refiriéndose a trozos de plástico mimetizados con la naturaleza del mar y los pequeños seres que viven en la orilla. Inició una investigación sobre el curso de la basura en el planeta y conoció el Trash Vortex, isla flotante de desperdicios en el Pacífico Norte. Este hecho hizo a Adrián pensar en una historia y una serie de objetos para contar que pasará en el futuro año 2086 con la isla, la basura plástica y los humanos. Así nació Beautiful Trash.

Ahora en Lima, en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos y bajo la curaduría de Mihaela Radulescu, Adrián Arias nos trae una selección de esos libros, algunas de las fotografías iniciales, una selección de videos surreales y una nueva colección de dibujos de gran formato que exploran la idea del futuro planteado, donde la enorme isla de basura finalmente se solidificará y llegará en el año 2086 a las costas de California, en donde se construirá un puente para poder ocuparla, entender y vivir una nueva forma de humanidad. 

Cabe señalar que la inauguración de la exposición contará con música en vivo creada especialmente por Anais Azul, hija de Adrián, e interpretada por ella y el reconocido cellista José Quezada. El artista será parte de la performance que consta de una serie de cartas enviadas desde el futuro y que serán leídas con ayuda del público. 

Datos:

Salas Víctor Humareda y Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 23 de junio.

Temporada: del 23 de junio al 24 de julio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.