#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-CENTRO CULTURAL PUCP.

Centro Cultural PUCP inaugurará la exposición “5 Proyectos”

Muestra colectiva que pretende acercarse a procesos de producción artística que sondean el sentido de las imágenes.

Publicado: 2015-07-06

Este martes 07 de julio, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú junto a la Fundación BBVA Continental inauguran la exposición “5 Proyectos”, muestra bajo la curaduría de Max Hernández Calvo que reúne a seis artistas locales que, mediante sus trabajos, buscan analizar el régimen de la imagen digital y la mecánica. 

La exposición “5 Proyectos” reúne a seis artistas locales a quienes se les ha comisionado la producción de una obra que busque explorar, remarcar o transformar diversos aspectos de la exhibición misma, constituyendo una suerte de pausa que toma distancia de las imágenes globales que nos rodean y que rechaza las iconografías de la cultura de consumo rompiendo con los imaginarios de las industrias creativas. 

La muestra busca sugerir las actuales tensiones de lo visual, a través de una serie de obras que revisan, niegan y retan el régimen de la imagen mediática a través de sus obras. En breve, se trata de una exposición que reclama otras maneras y otros ritmos de mirar que no se agotan en un mero vistazo.  

Cabe señalar que entre los artistas participantes se encuentran Juan Salas Carreño, Verónica Luyo, Álvaro Icaza, Sachiko Kobayashi, Andrea Cánepa y Sandra Nakamura. 

Datos:

Centro Cultural PUCP.

Lugar: AV. Camino Real 1075, San Isidro.

Día de inauguración: 07 de julio.

Temporada: del 08 de julio al s/d.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.