#ElPerúQueQueremos

cortesía: Fundación Euroidiomas.

Fundación Euroidiomas inaugurará la exposición “Un negocio familiar”

Muestra de la artista Andrea Elera.

Publicado: 2015-07-10

Hoy, viernes 10 de julio, la Fundación Euroidiomas inaugura la muestra “Un negocio familiar”, primera exposición individual de la artista visual Andrea Elera Coello, en la que la autora reflexiona acerca de cómo se relaciona la vida real y su espacio íntimo familiar, con el modelo de vida, espacios y relaciones que propone la publicidad de venta de inmuebles. 

La exposición estará conformada por una serie de registros e interpretaciones a partir de aquellas imágenes que actualmente predominan en las calles y avenidas limeñas: la publicidad del negocio inmobiliario. Frases e imágenes de conceptos tales como familia, hogar, felicidad, éxito, libertad y progreso -recopilados de las publicidades de venta de departamento en distritos de Lima Metropolitana en los últimos tres años- son cuestionados y reinterpretados en 5 series conformadas por dibujos, fotografías, videos e instalaciones.

Cabe señalar que como parte de la exposición, el mismo día de la inauguración se realizará un conversatorio a cargo de la artista donde reflexionará sobre la temática que aborda en su exposición. 

Sobre la artista.

Andrea Elera Coello (Lima, 1986) es artista visual egresada de la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Ha participado en exposiciones colectivas en el extranjero entre las que destacan: Kunst Perú en el Institut Für Alles Mögliche, Berlín (2010); Saussariana en la Galería No Estamos Solas, Buenos Aires (2012) y Saussariana PeruBA en el Centro Cultural Paco Urondo, Buenos Aires (2012). 

En Lima ha participado en las muestras: Después te explico en el Centro Cultural de Bellas Artes, Lima (2012), Trazos de la historia en Casa Pausa (2012), Observador+Dibujante en la Galería Corriente Alterna, entre otras. Es cofundadora y gestora de proyectos del espacio de arte Casa Pausa.

Datos:

Fundación Euroidiomas.

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Día: 10 de julio.

Temporada: del 11 de julio al 05 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.