#ElPerúQueQueremos

cortesía: Galería Delbarrio.

Galería Delbarrio inaugurará la exposición “Nuestra Costa, Sierra & Selva”

Muestra individual del artista Manuel Zavala en homenaje a su maestro Milner Cajahuaringa.

Publicado: 2015-07-11

El próximo jueves 16 de julio, la Galería Delbarrio presentará la exposición “Nuestra Costa, Sierra & Selva” del maestro Manuel Zavala en el marco del 43° aniversario de su vida profesional.

Hace 59 años, un soleado lunes del mes de junio nace en la ciudad de Lima, Manuel Zavala. Tal vez por eso Zavala lleva el Sol adentro, su obra lo pone de manifiesto y su obra habla del Perú, ese territorio contrastante, diverso y plural, concepto en cuya vastedad solemos perdernos o aislarnos, sobre todo cuando nos adentramos en los derroteros de la razón buscando un concepto de identidad nacional que defina tanta pluralidad, ardua labor. Pero ante la disyuntiva el artista toma un atajo, su espátula es la garrocha con la que se salta la vaya de la razón para apelar a la emoción en la experiencia personal, única y trascendental del espectador en contacto con su obra.

Reflexionar sobre el respeto a la Pachamama es la invitación que el maestro Manuel Zavala nos extiende como mensaje subliminal detrás de esta interpretación de nuestra costa, sierra y selva, pero es una invitación también a reflexionar sobre la herencia que nosotros recibimos de nuestros padres y aquella que como padres dejaremos a nuestros hijos, un poco menos verde, un poco más marrón y mucho más gris, sobre el lienzo, el artista se ha permitido revertir estos daños añadiendo color de una forma magistral y poética a cada piso ecológico de su propia topografía personal.  

Datos:

Galería Delbarrio. 

Lugar: Calle Bernardino Cruz 148, Chorrillos.

Día de inauguración: 16 de julio.

Temporada: del 17 de julio al 02 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.