#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES-UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL.

Realizarán coloquio sobre el arte y la historia de Lima en el siglo XIX

El evento se llevará a cabo en la Universidad Peruana de Arte Orval y contará con destacados ponentes.

Publicado: 2015-07-11

Sumándose a los esfuerzos por difundir la historia de nuestra ciudad, este martes 14 de julio, la Universidad Peruana de Arte Orval presentará el “I Coloquio de Arte e Historia de Lima: Siglo XIX”, en el cual participarán destacados expertos quienes disertarán sobre las últimas investigaciones en torno a las costumbres, sociedad, arte y cultura de la Lima decimonónica. 

La apertura del coloquio contará con la participación del historiador Dr. Juan Luis Orrego Penagos con el tema “Vida y Sociedad en la Lima del Siglo XIX”, quien expondrá sobre las costumbres y cotidianeidad de la Lima, en una época fundamental donde la República empieza a asentarse en medio de guerras independentistas, civiles y desordenes económicos. 

Por su parte el Lic. Marco Antonio Capristán Nuñez hablará acerca de la “Historia de los primeros monumentos de Lima”, en el que conocerá importantes datos acerca de la escultura pública de nuestra ciudad, los primeros referentes artísticos y la búsqueda de la identidad como Nación en ese período.

Finalmente, el historiador del arte Lic. Marco Iván Cabrera Hernández realizará un análisis de tres obras emblemáticas del arte peruano de dicha etapa bajo el título: “Pintura peruana del siglo XIX: Colón ante los sabios de Salamanca, El Habitante de las Cordilleras, y Los Funerales de Atahualpa”, en el que analizará los estilos y detalles de la escuela pictórica decimonónica.

Cabe señalar que este coloquio es organizado por la Maestría de Historia del Arte Peruano de la Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval, bajo un ciclo de conferencias que busca enfatizar la importancia del arte y la cultura peruana.

Datos:

Auditorio de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja.

Día: 14 de julio.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre, hasta completar aforo.   


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.