#ElPerúQueQueremos

foto por: julio zúñiga.

Cuando las guitarras suenan, los corazones vuelan

Centro Cultural de España inauguró el “VI Guitarfest Perú”.

Publicado: 2015-07-16

Por: Julio Zúñiga.

La noche del martes 14 de julio se inauguró, en el auditorio del Centro Cultural de España, el sexto Festival Internacional de Guitarra, denominado “VI Guitarfest Perú”. El evento se inició con la presencia de los jóvenes músicos Renzo Carranza Pérez y Diego Berrocal O’Higgins, integrantes de Lima Guitar Dúo quienes interpretaron El barbero de Sevilla, en la versión para guitarra. Además, se contó con la presencia del reconocido maestro peruano, Víctor Meléndez, amante de la música flamenca, quien deleitó al público con temas variados: bulerías, zamacueca, festejo y tondero, pero con una fusión de géneros que dejó suspirando a más de uno.

foto por: julio zúñiga.

Guitarfest, contará con la presencia de músicos provenientes de Noruega, Suiza, Colombia, México, Perú y España, además de la presencia de jóvenes talentos, como: Gabriel González Blásquez, Diego Varillas Becerra, Carlos Salvatierra Reyes, Eduardo Ruiz Gordillo y desde Arequipa tendremos la presentación de Juan Avendaño Rubin.

Para conocer un poco de la historia de la guitarra, rescatamos las palabras de Antonio Rosas, director del festival quien nos dice: “La Guitarra también ha sido el eco de la evolución de los cambios y el espejo de cómo variados estilos se han venido integrando al oído del mundo y de la mano de la globalización se nutre y llega cada vez a más, tanto como decir que es el instrumento de mayor pasión del planeta y de todos los niveles sociales. Hoy por hoy la guitarra ha dado luces a variados estilos desde los más étnicos (flamenco, jazz, blues, música latinoamericana, brasilera, árabe, hindú, etc.) hasta el imponente rock, resaltando además que en todas sus categorías se ha convertido en el instrumento líder de multitudes. La Guitarra y su sonido también han viajado de lo acústico a lo eléctrico para encontrar su mejor evolución”.

foto por: julio zúñiga.

Como si eso fuera poco, en la sexta edición del Festival, se presentarán varios artistas internacionales, entre los que están: de Noruega, Christina Sandsengen; de España, Antón Jiménez y Marta Almajano; de Colombia, Gustavo Niño y Cali Cuarteto, agrupación de música de cámara en el formato de cuarteto de guitarras; de México, el guitarrista José Miguel Suarez; de Perú: Ernesto Mayhuire, Juan Avendaño Rubín, entre otros.

Cabe señalar que festival podrá ser disfrutado hasta el 19 de este mes en el Centro Cultural de España y el 21 en el Centro Cultural Ricardo Palma. Revisa el programa completo aquí.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.