#ElPerúQueQueremos

foto por: julio zúñiga.

Inauguran exposición “Szyszlo. 90 años”

Muestra reúne una selección de obras del reconocido artista Fernando de Szyszlo realizadas a lo largo de siete décadas en el Museo de Arte Contemporáneo. El evento contó con la presencia del artista y la curadora Élida Román.

“Sin una atmósfera la pintura no es nada”.

Rembrandt, pintor holandés.

Publicado: 2015-07-18

Por: Abraham Rojas.

Para penetrar en la profundidad de la obra debemos desdoblar nuestro ser y abstraernos. El pasado jueves 16 de julio el mundo del arte se dio cita en la inauguración de la muestra “Szyszlo. 90 años”, una retrospectiva de la obra del pintor más importante de nuestro arte moderno, Fernando de Szyszlo, en la galería del Museo de Arte Contemporáneo. 

foto por: julio zúñiga.

foto por: julio zúñiga.

En dicha exposición se mostró las más variadas obras del artista las cuales abarcan desde pinturas, dibujos y esculturas realizadas a lo largo de setenta años de constante labor y contribución al arte peruano. La curaduría estuvo a cargo de la reconocida crítica de arte Élida Román. Las inmediaciones del museo estuvieron organizadas bajo un criterio temático y estas divididas en dos recorridos: un área dedicada a las pinturas y otra a las esculturas y proyecciones multimedias que narraban la trayectoria del pintor abstracto.

El evento contó con la presencia del mismísimo De Szyzslo quien estuvo acompañado de íntimos amigos y más cercanos familiares. Fue recibido entre aplausos y saludos por parte de distintas personalidades de la cultura. A su vez, la muestra conmemora los noventa años de vida del pintor y el sexagésimo aniversario del Instituto de Arte Contemporáneo.

foto por: julio zúñiga.

Bajo el nocturno cielo barranquino, el público pudo ser parte del hechizo de sus obras y cuadros correspondientes a distintas etapas y series como las reconocidas Cajamarca, Apu Inca Atawallpaman, Paracas, El tiempo es un sueño, entre otras.

foto por: julio zúñiga.

Finalmente, cabe mencionar que la exposición estará abierta al público hasta el 09 de agosto de martes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.