#ElPerúQueQueremos

cortesía: Museo Nacional de la Cultura Peruana.

MNCP realizará conversatorio “El Árbol de la Vida”

El evento contará con la participación de dos destacados artistas colombianos.

Publicado: 2015-07-22

Este viernes 24 de julio, el Museo Nacional de la Cultura Peruana realizará el conversatorio “El Árbol de la Vida: propuesta artística de los maestros Carolina Castillo y Javier Lasso desde el sur de Colombia”.

En el evento los artistas disertarán sobre el campo integral de convergencia del ser humano con la eco-diversidad y la naturaleza como medio de expresión a través del Arte. 

Sobre los ponentes.

Javier Lasso Mejía es artista plástico, Magister en Etnoliteratura por la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), donde es docente e investigador en el Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes. Su objetivo es desarrollar la creatividad investigando la cosmovisión de diversas culturas, sobre todo, las amazónicas, como la etnia Siona que se ubica en la cuenca del Bajo Putumayo que delimita las fronteras de Perú y Colombia. Su obra plástica con la simbiosis de los saberes ancestrales trata de sensibilizar en la postmodernidad a un mejor sentido de la vida, con respeto profundo por el hombre y el medio ambiente.

Carolina Castillo Carvajal, es artista plástico y Magister en artes visuales también por la Universidad de Nariño, donde igualmente se desempeña como docente. Forma parte de este proyecto artístico, creativo e investigativo. No obstante, su búsqueda personal se inclina también hacia el tema de la feminidad.

Datos:

Museo Nacional de la Cultura Peruana.  

Lugar: Av. Alfonso Ugarte 650, Lima.

Día: 24 de julio.

Hora: 3:00 pm.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.