Vota informada y con cuidado

foto por: martín tantaleán.

Presentan “Puente aéreo. El libro del blog” de Gustavo Faverón en la FIL Lima 2015

El evento se realizó con el fin de informar sobre la publicación de su nueva obra literaria que busca fomentar el blog en las redes sociales y su utilización en la actualidad.

“¿Qué debemos fomentar al momento de poder leer este majestuoso libro? Lo que vale es interpretar las diferentes realidades que se nos presenta en la política del Perú […] y de lo que se refiere todos los enfoques sociales y críticos del devenir socio-cultural en nuestro país.”

Gustavo Faverón Patriau, escritor y bloguero peruano.

Publicado: 2015-08-04

Por: Martín Tantaleán.  

El pasado sábado 01 de agosto se llevó a cabo la presentación de “Puente aéreo. El libro del blog”, nueva publicación de Gustavo Faverón Patriau, escritor, crítico literario y bloguero peruano. Para el evento estuvieron presentes Germán Coronado y Sigrid Bazán que fomentaron y leyeron algunos de sus párrafos iniciales de su libro de este autor peruano. La presentación se realizó en el marco de la 20° Feria Internacional del Libro de Lima en el Auditorio César Vallejo y fue auspiciada por el grupo editorial PEISA.

El autor habló sobre la problemática política desde sus inicios a finales de los años 90's, cuando trabajaba aquel entonces como columnista de la revista Somos. Más adelante, relató de las peripecias que debió pasar cuando estuvo en otro país en donde debía redactar para otras revistas de circulación internacional tales como Etiqueta Negra, Revista Hispánica Moderna,etc.

Faverón relata que a inicios del 2005, ya estando de nuevo en nuestro país, creó un blog en internet llamándolo “Puente aéreo” cuando el internet estaba en el principio del auge de las redes sociales. Asimismo, agregó que por ese entonces no podía poner tilde a la palabra “aéreo” ya que no le permitía en el teclado de su computadora personal (laptop).

Por otro lado, la periodista y conductora de Radio Exitosa, Sigrid Bazán, habló del papel que protagoniza el escritor en el contexto de las próximas elecciones 2016 y que depende de la crítica que se asevera en este libro.

Cabe señalar que la publicación está dividida en tres partes: una de política peruana; una sobre lo que el autor denomina “cultura y sociedad y suciedad” (acerca de los cruces y los precipicios entre las artes, la cultura, el espectáculo y la política en el Perú de esa década); y una tercera parte sobre literatura.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.