#ElPerúQueQueremos

cortesía: Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Ikamiaba”

Muestra del artista Víctor Escalante.

Publicado: 2015-08-05

La Universidad Ricardo Palma presenta desde mañana, jueves 06 de julio, la exposición “Ikamiaba” del artista Víctor Escalante, donde se presentarán obras de gran formato que tienen como hilo conductor el misterio y la belleza de nuestra Amazonía. La muestra se llevará a cabo en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

El término Ikamiaba era empleado por algunos grupos originarios de la zona del río -hoy Amazonas-, para hablar de un lugar habitado solo por mujeres guerreras. Fue Francisco de Orellana quien informó a la Corte española sobre el particular, con esa referencia al río le pusieron: Amazonas.

Sobre la exposición, Escalante dice: “[...] es la segunda parte, a la que he denominado: Trilogía artística. Primero mi homenaje a la cultura andina con mis ‘Panacas Reales’, ahora a la Amazonía con el nombre Ikamiaba. El próximo, y cerrando esta Trilogía, estará dedicado a la costa y a la cultura del mar”.

Sobre el artista.

Víctor Escalante se desempeña como diseñador gráfico, pintor, grabador y editor. Se formó en el taller del diseñador gráfico suizo Markus Barandum, cursó estudios de grabado en la PUCP. Fundó la editorial Arte/Reda (1963). Participó en la III Bienal Americana de Artes gráficas de Colombia (1976). Sus obras se han presentado en Brasil, Francia, Bulgaria y Dinamarca. En el 2001 fue homenajeado por la Biblioteca Nacional del Perú. Entre sus exposiciones individuales destacan “Panacas Reales” en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (2009), “Arte y Diseño de Víctor Escalante: 50 años de trabajo artístico”. En la Municipalidad de Magdalena del Mar (2013) y “Así pasen 50 años” en el Museo de arte contemporáneo de la Casona de San Marcos (2014).

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi. 

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Día de inauguración: 06 de agosto.

Temporada: del 07 al 30 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.