rechaza cualquier tipo de violencia

cortesía: Área de Comunicación-museo pedro de osma.

Museo Pedro de Osma inaugurará la exposición “Oro”

Muestra del artista José “Cuco” Morales en la Galería Temporal de la institución.

Publicado: 2015-08-09

Este viernes 14 de agosto, el Museo Pedro de Osma presentará la exposición “Oro” de José Antonio “Cuco” Morales, artista peruano que se encuentra en constante búsqueda de la colaboración entre arte y educación; en la revaloración de la cultura peruana a través del arte y la difusión de nuestra historia para su conocimiento masivo y así lograr una comprensión universal a través de la aceptación, apoyo e interés profesado en las diversas culturas que forman en conjunto la diversidad nacional. 

El artista es reconocido por su ingenio creativo y su sensibilidad personal que plasma en cada una de sus obras plásticas y ahora nos presentará su nueva muestra en donde la simplificación hecha palabra, metal adorado, lujo sagrado y misticismo histórico -repleto de intensidad y riqueza-, el “Oro”, es nuestra propia historia enlazándose con otras para formar un todo -sólido y reflexivo- en la constante búsqueda de la revaloración cultural y artística en nuestro país. Elevación de la memoria histórica nacional; ese, es nuestro propio y único Oro. 

Entendiendo lo sagrado como lo místico y valorado, Cuco da a conocer sus propias vivencias en esta suma de experiencias, sensaciones, emociones, presencias y conciencias que se reflejan en cada uno de sus cuadros. “Una imagen vale más que mil palabras”, frase que nos conduce a los cuadros que expondrá el artista para generar sensaciones de reflexión y crítica en cada espectador que observe la profundidad de los bosques pintados con pasión en cada lienzo. 

Sobre el artista.

“Cuco” Morales desde niño, dio indicios de su futuro en el arte y la cultura. Enredado entre sus innumerables dibujos, el joven José decide viajar a Brasil. Es en la Universidad de Sao Paulo en dónde comienza su formación académica como artista en la facultad de Arte y Comunicaciones. Regresa al Perú a retomar sus estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes –ENSABAP– realizando muestras y eventos durante varios años, desarrollando, a través de su constante producción, su propio lenguaje pictórico; complementando su conocimiento al estudiar dibujo y figura humana en el taller de Cristina Gálvez.

Datos:

Galería Temporal del Museo Pedro de Osma.

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Día de inauguración: 14 de agosto.

Temporada: del 15 de agosto al 13 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.