#ElPerúQueQueremos

foto por: david berrocal.

La inmensidad y riqueza hecha arte

Acerca de la exposición “Oro” de José “Cuco” Morales.

Publicado: 2015-08-19

Por: David Berrocal.

El Museo Pedro de Osma presenta la exposición denominada “Oro” del artista José “Cuco” Morales. La sala se encuentra impregnada de un ambiente oriental debido a la temática y a los colores vivos que se aprecian en el trabajo del artista.  

foto por: david berrocal.

“El oro es la riqueza, es lo mágico, es lo místico; principalmente es algo sagrado”, resalta “Cuco” Morales en referencia a la sensibilidad que transmite el título de su presentación. Además, recuerda una de sus experiencias en la selva que lo marcó: “… Quise ver el río Amazonas y todo en ese momento se puso dorado, los animales se callaron porque el sol estaba cayendo y era tan espectacular, tan magnifico, era todo dorado… para mí fue como si Dios apareciera”.

foto por: david berrocal.

Esta inmensidad y riqueza se hace presente en el arte de Morales, la cual busca la revaloración artística y cultural del Perú. Y en esta oportunidad, nos plasma la simplicidad de la vida por medio de lo sagrado y de lo valorado. Esto es gracias a que Morales logra transmitir sus experiencias, emociones, sensaciones, presencias y conciencias.

“Cuco” invita al público a una nueva reflexión humana por medio de sus cuadros. Una reflexión agradable que lleve a los espectadores a un estado de paz y de esta forma evocar en ellos el reconocimiento de la naturaleza, pues es la única que logra debido a su carácter profundo, cambiante y pleno impactar cálidamente en el interior del ser humano. Esto lo logra plasmar en cada hoja, rama y color de sus obras.

foto por: david berrocal.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Temporal del Museo Pedro de Osma.

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 13 de setiembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.