#ElPerúQueQueremos

cortesía: Revista Kaypunku.

Presentarán el Vol. 2 de la Revista Digital Kaypunku en la UNMSM

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Decana de América.

Publicado: 2015-08-21

Este lunes 24 de agosto, el Grupo de Investigación Kaypunku presentará el Vol. 2 de la Revista de Estudios Interdisciplinarios de Arte y Cultura Kaypunku titulado Cotidianeidad delatora: La Escultura urbana como testigo de las independencias latinoamericanas (1820-1920), cuya finalidad es dar a conocer la problemática en torno a la estatuaria pública como propuesta artística durante el periodo comprendido desde el surgimiento de las repúblicas latinoamericanas hasta la celebración de los centenarios de la independencia. 

La sección temática estará conformada por 5 artículos inéditos a cargo de investigadores de Perú, Brasil, Venezuela e Italia. Además, esta edición contiene entrevistas a los artistas nacionales Juan Javier Salazar, Pablo Patrucco y Juan Enrique Bedoya; reediciones de escritos históricos de Thomas Hutchinson y Mercedes Gallagher de Parks; un ensayo de crítica de arte y reseñas de publicaciones.

Los comentarios estarán a cargo de la Dra. Nanda Leonardini Herane (Directora de la Revista Kaypunku-UNMSM), el Lic. Pedro Pablo Alayza (UNMSM) y el Lic. Daniel Vifian López (Editor de la Sección temática-UNMSM). 

Sobre Kaypunku

Fundada en 2013 por el Grupo de Investigación Kaypunku —integrado por estudiantes y egresados de la Escuela Académico Profesional de Arte de la UNMSM— la Revista Kaypunku de Estudios Interdisciplinarios de Arte y Cultura es concebida como una plataforma editorial en la cual estudiantes, docentes e investigadores —nacionales y extranjeros— contribuyan a enriquecer el debate en torno al arte latinoamericano desde un enfoque interdisciplinario. Esta publicación se encuentra normada por políticas editoriales acordes a estándares internacionales (peer review), por lo cual sus contenidos son evaluados por destacados académicos invitados de acuerdo a la temática de cada número. 

Datos:

Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lugar: Av. Venezuela cdra. 34 - Av. Universitaria S/N, Lima.

Día: 24 de agosto.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.