#ElPerúQueQueremos

cortesía: ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura presentará plataforma web especializada en temas de interculturalidad

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizará en el marco del Mes de los Pueblos Indígenas en el MNAAHP.

Publicado: 2015-08-25

Hoy martes 25 de agosto, el Ministerio de Cultura presentará el Centro de Recursos Interculturales (http://centroderecursos.cultura.pe), una plataforma virtual de acceso público que busca fortalecer las capacidades del funcionario público y de la sociedad civil en temas vinculados a la interculturalidad para mejorar la gestión pública, el diseño e implementación de políticas y los servicios brindados a la ciudadanía. La cita es en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

El Centro de Recursos Interculturales tiene como objetivo administrar, generar y proveer información sobre temas de interculturalidad, diversidad cultural, discriminación étnico-racial, pueblos indígenas, población afroperuana, políticas públicas, entre otros. Además, se espera contribuir al ámbito académico para profundizar sobre los temas que aborda el Viceministerio de Interculturalidad.

La presentación estará a cargo de la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena; el director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica; el director de la Escuela Registral del RENIEC y sociólogo, Guillermo Nugent; y el coordinador nacional del Sector Cultura de Unesco en Perú, Enrique López-Hurtado. 

Cabe señalar que el Centro de Recursos Interculturales apunta a convertirse en una herramienta orientada a promover el reconocimiento y revaloración de la diversidad cultural como una dimensión importante y necesaria para el desarrollo del país y para construir un Estado democrático al servicio de la ciudadanía.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 25 de agosto.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.