#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo -Municipalidad de Miraflores.

Municipalidad de Miraflores presentará ciclo de cine para personas con discapacidad visual

“Ciclo de cine inclusivo” se realizará hasta noviembre, bajo el sistema de audiodescripción, que proporciona, mediante una voz en off, información detallada de las escenas.

Publicado: 2015-08-29

La Municipalidad de Miraflores ofrecerá una nueva proyección de su “Ciclo de cine inclusivo”, una serie de películas dedicadas a personas con discapacidad visual y al público en general, que se presentará a partir de este lunes 31 de agosto, en el Centro Cultural Ricardo Palma. 

Este servicio, que realiza la comuna miraflorina por segundo año consecutivo, tiene como finalidad continuar con la política de inclusión en el distrito, esta vez proyectando films bajo la característica de la audiodescripción, un sistema especial que proporciona información detallada sobre gestos, paisajes, vestuarios y demás elementos presentes en las escenas.

Para esta segunda función del año se transmitirá “Match Point” (Reino Unido, 2005), un film de Woody Allen en el que se narra la historia de un modesto y ambicioso instructor de tenis, quien se verá envuelto en una serie de enredos amorosos que lo llevarán a un callejón sin salida.  Con Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox y Penelope Wilton.

Cabe señalar que la Municipalidad de Miraflores realizó el primer ciclo de cine inclusivo, el año 2014, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, transmitiendo ocho películas durante los meses de abril y noviembre. En este periodo se logró convocar a un total de 969 asistentes, 157 de ellos con discapacidad visual. 

Programación:

Lunes 28 de setiembre, 4:00 p.m. -> La dama de hierro  (Reino Unido, 2011).

Lunes 26 de octubre, 4:00 p.m. -> Lo imposible  (España, 2012).

Lunes 30 de noviembre, 4:00 p.m. -> El niño (España, 2014).

Datos:

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores. 

Temporada: (ver programa).

Hora: 4:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.