rechaza cualquier tipo de violencia

cortesía: Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Efecto de grupo”

Muestra del artista Jaime Botteri.

Publicado: 2015-09-01

Siguiendo el exitoso programa de exposiciones de este año, la Universidad Ricardo Palma inaugura este viernes 04 de setiembre la exposición “Efecto de grupo”, exhibición de esculturas del arquitecto y escultor Jaime Botteri Lequernaqué en el Centro Cultural Ccori Wasi.

En escultura, así como en docencia, Jaime Botteri trabaja sobre la base de tres conceptos: Repetición, Armonía y Contraste. Su obra, claramente geométrica, se estructura a partir de la repetición de patrones que se encuentran en la naturaleza. Por medio del contraste entre diferentes dimensiones, ubicaciones y direcciones, nuestro artista busca crear armonía.  

“Efecto de grupo” es un concepto proveniente de las ciencias naturales de las cuales Botteri se sirve para calificar su obra. Este concepto hace referencia a la modificación del comportamiento individual que se produce cuando animales de la misma especie forman grupos. Con él, en este caso en particular, nuestro artista pretende aludir a aquello que excede la mera construcción o edificación en su trabajo. No se trata de la simple adición de elementos, uno sobre otro, para lograr un conjunto. Se trata más bien de la incidencia que tiene este conjunto en cada uno de los elementos; se trata de cómo el grupo causa, genera, una modificación en el comportamiento de lo individual; de cómo la parte siempre cobra sentido en virtud del todo, y de cómo el todo siempre es más que la suma de las partes. 

Sobre el artista.

Jaime Botteri Lequernaqué (Lima, 1966) es un arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma (URP), que, en paralelo a sus estudios de arquitectura y de la mano del maestro Carlos Galarza Aguilar, se introdujo en la escultura. De ello han pasado casi ya treinta años. En la actualidad, además de laborar como arquitecto y escultor, Botteri se desempeña como docente en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores. 

Día de inauguración: 04 de setiembre.

Temporada: del 05 al 30 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.