#ElPerúQueQueremos

cortesía: Miguel Angel Vallejo Sameshima.

Willy del Pozo presentará libro de crónicas “El sendero luminoso del placer” en La Noche de Barranco

Textos autobiográficos narran con humor historias delirantes de romance y calle en Ayacucho azotada por el terrorismo, Lima, España e Inglaterra.

Publicado: 2015-09-03

Este sábado 05 de setiembre, el escritor y editor Willy del Pozo presentará en el Bar y Centro Cultural La Noche su libro de crónicas “El sendero luminoso del placer”, con un espectáculo dramatizado y la participación musical de la banda de rock Senda. 

El sendero luminoso del placer cuenta con dibujos del artista gráfico Cayo Shamanes, y reúne crónicas autobiográficas en clave de humor ambientadas en Ayacucho durante los años del terrorismo, la Lima de la década de 1980 y 1990, el Puerto de Santa María en España, a donde el autor fue casi huyendo de los terroristas, e Inglaterra.

Con un lenguaje sobrio, las historias narran delirantes episodios de romances esporádicos, alcohol, drogas, música metal, líos con agentes de la ley y dilemas de adaptación, en ocasiones de manera exagerada y apelando en ocasiones a lo escatológico, en las cuales el protagonista no siempre sale bien librado.

Asimismo, apela en ocasiones a episodios decididamente fantásticos, como aquel en que el protagonista descubre al líder terrorista Abimael Guzmán en su escondite de Santiago de Surco bailando el tema de “Zorba el Griego” en una orgía patética, y sin quererlo da el dato de su ubicación a un joven Quetín Vidal.

El crítico literario Ricardo González-Vigil afirma sobre el libro que “posee una prosa rítmicamente envolvente, lujuriosa de imágenes y hallazgos expresivos”. A su vez, el escritor Pedro Novoa considera que se trata de “un alegato juvenil de eterna vitalidad, de rebeldía, de cuestionamiento constante lleno de ironía, lucidez, desencanto y mucho chongo festivo”.

Cabe mencionar que en el evento Del Pozo presenta asimismo su libro de aforismos Lágrimas de Onán, (firmado con el seudónimo de Karl Oharak), en esta edición, con ilustraciones a todo color coordinadas con el artista Carlos Lavida, donde aparecen temas sexuales, religiosos y literarios.

Sobre el autor.

Willy del Pozo (1970) es gerente general de Ediciones Altazor, sello con veinte años de trayectoria que ha publicado más de seiscientos títulos. Ha publicado libros de varios géneros, como el poemario Hablando al amor, poesía (1992), el libro de cuentos Trilogías. Relatos al desnudo (1996), libros de no ficción como Las 250 preguntas filosóficas que no te atreviste a responder por falta de diccionario o ¼ de ignorancia (2000) así como libros para niños como Juanito Jurásico (2010), entre otros veinte títulos.

Datos:

Bar y Centro Cultural La Noche.

Lugar: Av. Bolognesi 307, Barranco.

Día: 05 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.