#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES-UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL.

Realizarán el I Seminario: “Tendencias del Mercado del Arte Peruano”

El evento reunirá al coleccionista Felipe Mayuri, al artista Gabriel Castillo y a la directora de la Galería Delbarrio, Gabriela Tineo.

Publicado: 2015-09-07

La Universidad Peruana de Arte Orval continúa con su contribución a nuestro país cumpliendo su rol de ser un espacio físico donde se desarrolla y difunde la cultura e identidad peruana. Es así que este miércoles 9 de setiembre se realizará el I Seminario: “Tendencias del Mercado del Arte Peruano” en donde se disertará una serie de ponencias que nos permitirá tener más conocimientos de la movida del arte en el Perú. 

En primer lugar, Felipe Mayuri Poma explicará Aproximaciones al mercado del Arte Peruano; él es un investigador en temas de arte peruano contemporáneo desempeñándose como marchante, crítico, curador; además de editor de libros de arte peruano. Cabe señalar, que la última exposición que participó como curador fue Cuerpo Oscuro de la artista Judith Vergara García, Brunno Gallery (Septiembre 2012).

Posteriormente, Gabriel Castillo Agüero abordará El Arte electrónico. Redes de mercado en Internet; en la actualidad, los avances tecnológicos no son ajenos al arte, por ello nuestro invitado nos explicará las tendencias del mercado en cuanto a redes, centros culturales y arte con nuevos medios, así como el programa de residentado Aloardi, colectivo de Arte. Con una notable trayectoria avalada por proyectos sonoros de música experimental como: Castillo (solista/uso de software varios y dispositivos electrónicos, entre otros.

Finalmente, Gabriela Tineo Sanguinetti, con 16 años de experiencia en desarrollo multisectorial y política internacional, nos contará su experiencia como directora de la Galería Del Barrio, galería de arte que tiene como objetivos incrementar la oferta de espacios expositivos en la ciudad y ofrecer un “arte contemporáneo peruano” que incorpore en su discurso el extraordinariamente rico y milenario bagaje cultural del que disponemos.

Datos:

Auditorio de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja. 

Día: 9 de setiembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre hasta completar aforo. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.