#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: ENSABAP.

ENSABAP celebrará 97 años de creación con actividades culturales diversas

Del 18 al 28 de setiembre se realizará la semana de aniversario de la primera escuela nacional de artes plásticas en Perú.

Publicado: 2015-09-13

El próximo viernes 18 de setiembre, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú presentará la semana de aniversario en su sede central que será presidida por el recientemente electo director general Carlos Valdez.  

Entre los eventos que se presentarán el día 21 y 22 de setiembre cabe destacar el seminario Retos de la formación superior en artes que contará con la participación de importantes especialistas, además brindará elementos de análisis que permitirá consolidar propuestas para el fortalecimiento institucional de las escuelas públicas de formación en artes. Fruto de todas las mesas de debate se realizará un documento final que se suscribirá y servirá como herramienta de trabajo y diálogo.

Desde el lado expositivo, el 23 de setiembre se inaugurará la muestra de esculturas de egresados bellasartinos 2013-2014: Kunstwollen. Voluntad artística sobre la materia en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro; se suma al festejo, el 24 de setiembre, la propuesta ganadora de la convocatoria de proyectos de arte: Indumentum, y la muestra-homenaje de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú ASPAP en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Como evento destacado se tendrá la condecoración al maestro, artista y exdirector Miguel Baca Rossi en reconocimiento por su larga labor plástica y docente.

También habrá concurso de performance, murales, grabado, acuarela, pintura, maratón de dibujo, proyección de videos, concierto y una interesante expo-venta con obras de alumnos y egresados de la ENSABAP.

Sobre la institución.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) cumple, el próximo lunes 28 de setiembre, 97 años brindando una sólida formación artística de manera ininterrumpida. Hasta la fecha, el aporte de esta institución hacia el mundo ha sido generar nuevas y contundentes propuestas de creación de sus alumnos y egresados, basados en la investigación y en el perfeccionamiento constante de la técnica. Un compromiso adquirido con nuestra sociedad y ahora más que nunca, en un contexto local y global en donde las herramientas de la pedagogía en artes y el arte en sí se expanden conquistando nuevos territorios y públicos.

Datos:

Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Lugar: Jr. Ancash 681, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 18 de setiembre.

Temporada: del 18 al 28 de setiembre. (ver programa)

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.